Tesla confirma nueva planta en Austin y este es el vehículo que allí fabricarán

Luego de meses de incógnita sobre el futuro de Tesla en los Estados Unidos y sus acciones en pandemia, la compañía confirmó que construirá su próxima Gigafactory (esta es la forma en la que Tesla llama a sus plantas de ensamblaje) en la localidad estadounidense de Austin, Texas,

El anuncio fue dado a conocer por el CEO Elon Musk, tras finalizar una búsqueda de meses por una ubicación para construir el próximo Cybertruck. No obstante, el trabajo de construcción “ya está en marcha”, dijo el empresario.

Cybertruck
El Cybertruck será fabricado en Austin, Texas.

Tesla recibió recientemente decenas de millones de dólares en exenciones fiscales tanto del condado de Texas donde se construirá la fábrica, como de un distrito escolar local.

La compañía también estaba considerando Tulsa, Oklahoma, a lo que ​​Musk dijo que Tesla lo “consideraría seriamente” para proyectos futuros.

Video Recomendado

La nueva fábrica en Texas estará abierta al público, dijo Musk, y habrá un paseo marítimo y senderos para caminar y andar en bicicleta. Básicamente será un paraíso ecológico. Pájaros en los árboles, mariposas, peces en el arroyo”, dijo.

Además del Cybertruck, Tesla también construirá el Model Y y el Model 3 destinados a la costa este, así como el Tesla Semi, el camión tan anunciado por la compañía.

Será la cuarta fábrica de la compañía en los Estados Unidos, después de la de vehículos en California, la de baterías en Nevada y la fábrica solar en Nueva York.

Tesla también tiene una nueva factoría de vehículos fuera de Shanghai, China, y está construyendo otra en las afueras de Berlín, Alemania.

El sitio donde Tesla está construyendo la fábrica en Texas consta de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados de tierra al este del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom, con aproximadamente tres kilómetros de exposición al río Colorado.

En el lugar, Tesla planea contratar hasta 5,000 trabajadores y planea invertir al menos 1,000 millones de dólares (mdd) y para hacer una planta de ensamblaje de 465,000 metros cuadrados.