Te contamos todos los secretos para vivir una experiencia VIP en Disney

Es una calurosa tarde en Florida y Matt Paule, el guía privado de Walt Disney World en Orlando, está acompañando a un pequeño grupo de invitados junto a un guardia de seguridad.

Todos pasan por alto la multitud de personas que esperan en la entrada principal de Animal Kingdom, Paule los lleva directamente al Mundo de Avatar y a la línea de pase rápido para el Vuelo del Paso, la atracción más popular del parque.

La contratación de un guía VIP tiene muchas ventajas, pero el tiempo, el producto más valioso de Disney, es sin duda la más grande. Pero las personas adecuadas pueden hacer más que ponerte al frente de las largas colas, como ayudarte para que reserves en el último minuto en restaurantes difíciles de reservar, tener a tu disposición diferentes vehículos de lujo que te llevarán de parque en parque, además de date buena información sobre la historia de Disney y su funcionamiento interno.

Video Recomendado

Recibe tratamiento VIP con un guía privado.
Foto: Cortesía de Disney Crown Collection.

Una forma diferente de visitar el parque

Los tours VIP son parte de la recientemente bautizada Crown Collection by Disney, que reúne las experiencias más lujosas en sus parques de Orlando y permite a los huéspedes elegir y personalizar sus propias experiencias.

En esta plataforma hay una larga lista de opciones que van desde eventos privados hasta Delicious Disney, las conocidas cenas temáticas de degustación con maridaje de vinos exclusivos.

Si decides contratar un guía privado VIP debes saber que es para grupos de hasta 10 personas, y la tarifa por hora está entre los 425 y 650 dólares, con un mínimo de siete horas.

Otros servicios adicionales que se salen de lo habitual

Disney Signature Services: tendrás a una persona que planifique al milímetro tus vacaciones antes de llegar a tu suite. Además, un miembro del staff se encargará de todo y te ayudará con reservaciones e, incluso, con solicitudes especiales como celebraciones en la misma suite.

Eventos especiales: si alguna vez has considerado tener una canción o un musical original escrito y realizado para tus amigos o familiares, los eventos especiales de Disney pueden hacerlo realidad. Con acceso a algunos de los mejores narradores, compositores y genios creativos, nada es imposible, incluye también la creación de nuevos personajes para ayudar a contar su historia.

Grand One Yacht navega la laguna de los siete mares y el lago Bay
Foto: Cortesía de Disney Crown Collection.

Sunset Sails: disfruta de los fuegos artificiales mientras bebes champán y comes fresas cubiertas de chocolate en el yate Grand One de Disney. Navegarás por la laguna Seven Seas y Bay Lake, cerca de Magic Kingdom. El Sea Ray tiene capacidad para 18 personas con tarifas por hora desde 349 dólares. El mayordomo, sin embargo, te costará extra.

Alojamiento de lujo: No hay escasez de bungalows, villas y suites de lujo en Disney World Resorts, pero el más deseado de todos sigue siendo el Grand Floridian. Esta propiedad de estilo victoriano ofrece servicio de conserjería, un salón de nivel club, un spa y dos de los mejores restaurantes de Disney: el Victoria & Albert, con su refinado menú de degustación y la codiciada mesa de chef, y Citricos, que cuenta con una cocina abierta y comedor privado y es famoso por su cocina contemporánea.

Experiencias gastronómicas: The Crown Collection incluye el acceso a una excelente comida en los mejores restaurantes del resort de Disney, así como a las reservas en Disney Springs, que continúa elevando el nivel en la escena culinaria. El sumiller maestro George Miliotes ha inaugurado Wine Bar George, el único bar de vinos dirigido por un sumiller maestro en Florida. Cerca de allí, la quinta ubicación del Jaleo del chef José Andrés también atrae a la multitud, muchos de ellos para saborear su margarita espumosa (y adictiva).

Residencia en Golden Oak
Foto: Cortesía de Disney Crown Collection.

Golden Oak: para los verdaderos fans de Disney que simplemente nunca están satisfechos, las casas de lujo unifamiliares están disponibles para su compra en el complejo Golden Oak, construido en la propiedad de Disney y ofrece acceso exclusivo para miembros a Golden Oak Clubhouse y su notable restaurante, Markhams.

Club 33: aunque a menudo se mantiene en secreto, el exclusivo Club 33 es un club solo para miembros que se ha ampliado recientemente a cuatro de los parques de Orlando en Disney. Será mejor que seas un súper fanático porque los miembros pueden llegar a pagar más de 10,000 dólares por año.