Han pasado 10 años desde el fallecimiento de Michael Jackson. Es verdad que el Rey del Pop es una figura repleta de contrastes y misterios, pero también es innegable que cambió la manera de hacer pop para siempre.
Aunque para los años ochenta, Michael Jackson ya era todo un personaje en la escena musical, fue Thriller el álbum que lo convertiría en un auténtico fenómeno.
Y de ese disco, desde luego, lo primero que viene a nuestra mente es el videoclip con el mismo nombre. ¿Recuerdas esa vibrante chamarra roja? Para recordar a MJ hoy te contaremos su interesante historia.
Video Recomendado
La prenda fue obra de la diseñadora Deborah Nadoolman Landis, quien ya ha había participado en el vestuario de películas como Indiana Jones.
La diseñadora explicó para el portal Newsy que, en cuanto a la forma de la chamarra -con esos dramáticos hombros y textura de cuero- quiso “dar forma” al cuerpo del cantante, pues siempre fue muy delgado. “La silueta y el volumen, especialmente en la parte superior, realmente funcionaron a la hora de bailar” cuenta Landis.
Su creadora explica que para hacer la icónica chaqueta, se basó en un estilo llamado “diseño reductivo”. ¿Esto qué significa? El color rojo no fue casualidad, Landis quería una tonalidad que hiciera sentido con los zombies, el escenario nocturno y la música, algo que hiciera juego con la estética de una película de terror. Así fue como seleccionó el encendido color combinado con franjas negras.
La chaqueta de Michael Jackson fue una de las prendas más replicadas en los años ochenta, quien la tenía era el más cool de su grupo y catapultó al cantante como símbolo de estilo.
Si te preguntas en cuánto está valuada esta prenda, debes saber que tiene dueño, un empresario australiano llamado Milton Verret, quien la compró en una subasta por un precio de 1,8 millones de dólares. La prenda venía firmada en el interior de la manga como “Con amor, Michael Jackson”.
Actualmente, esta pieza es replicada en sitios de Internet como Amazon e incluso celebrities como Kanye West y Chris Brown han llevado su propia versión.