Pocas son las firmas de joyería latinoamericana que pueden presumir de una producción artesanal de excelencia, manteniendo su ética y responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente como lo ha hecho TANE México 1942 desde sus inicios, mismos que la han llevado a ganarse la cotizada certificación de Responsible Jewellery Council (RJC).
Una doble celebración
La firma mexicana ha demostrado durante décadas el trabajo de los mejores maestros orfebres quienes en cada generación mantienen vivo el espíritu y excelencia artesanal en cada una de las colecciones de joyería, accesorios y arte objeto en plata, siendo pionera en promover lo mejor de México.
Durante el aniversario número 80, TANE vuelve a marcar la diferencia y a ser un ejemplo en la industria, siendo la primera marca de retail latinoamericana nombrada Miembro Oficialmente Certificado del Responsible Jewellery Council.
Video Recomendado
Este es un hito importante para cualquier marca, ya que la RJC es una organización sin ánimo de lucro comprometida a garantizar que sus miembros operen con responsabilidad ética, social y medioambiental, por lo que cuenta con altos estándares al elegir a los merecedores de dicho nombramiento.
“En TANE estamos encantados de celebrar nuestro 80 aniversario este año. Nuestra historia y trayectoria significan mucho para nosotros, al tiempo que tenemos la vista claramente puesta en el futuro, con ambiciosos objetivos de expansión internacional”, afirma Ralph Simons, CEO de TANE, quien añade: “Como empresa que opera de forma responsable en todos los sentidos, era esencial para nosotros ser auditados externamente de acuerdo con los elevados estándares de RJC y recibir esta certificación tan importante en diciembre de 2021, como evidencia del compromiso a largo plazo que tenemos con nuestra gente, nuestros clientes, nuestras partes interesadas y el planeta.”
Para el proceso de certificación, todos los miembros del RJC son auditados de forma independiente de acuerdo con el Código de Prácticas de la organización; una norma internacionalmente aceptada y muy respetada de prácticas empresariales responsables para diamantes, piedras preciosas de color, oro, plata y otros metales preciosos. Cada miembro es examinado a profundidad en temas como los derechos humanos y laborales, las prácticas mineras, el impacto ambiental y la divulgación de los productos, entre otros aspectos.