Una colaboración como la de Tag Heuer y Porsche no podía pasar desapercibida ante los aniversarios, por ello conmemorando los 60 años del TAG Heuer Carrera y del Porsche 911 (originalmente llamado 901) ambas firmas nos regalan un nuevo Time-Tamer que encapsula la magia de las pistas.
Combinando elementos tanto del reloj como del automóvil, al igual que el resto de las piezas que la dupla que inició en 2021 nos ha regalado, resalta por la innovación pero además une elementos tanto de relojería como del automovilismo marcando un hito en precisión y velocidad tal como el del Porsche 901 original cuando llegó de 0 a 100 km/h en tan solo 9,1 segundos.
TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche
El año de 1963 marco un antes y un después en la industria del automovilismo con la potencia del primer Porsche 911 que traspaso límites y estableció nuevos récords de velocidad y conducción. Ese mismo año en la relojería el TAG Heuer Carrera hizo su debut como un diseño cuidadosamente pensado y una expresión clara de la filosofía de Jack Heuer inspirada en la sorprendente Carrera Panamericana.
Video Recomendado
60 años después TAG Heuer y Porsche vuelven a unir el mundo de las pistas con la alta relojería con dos diseños –Gold y Metal– que celebran el estatus icónico del Porsche 911 y su notable herencia de desempeño fusionado con la búsqueda inquebrantable de la excelencia del fabricante suizo.
Siguiendo ese tributo a la velocidad y el poder, TAG Heuer presenta un nuevo movimiento en la industria, el TH20-08, una nueva interpretación del calibre interno TH20 lanzado en la feria Watches & Wonders de 2023, pensada en el Porsche 911. Su manecilla central acelera rápidamente, desacelera gradualmente durante 60 segundos y reinicia rápidamente.
El mecanismo exclusivo del movimiento cuenta con dos ruedas en forma de caracol, que crean un cautivador movimiento de desaceleración para la manecilla central. Estas ruedas están fabricadas con tecnología de última generación, llamado LiGA.
En cuanto al diseño, los nuevos TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche son igual de cautivantes que su movimiento. Su esfera cuenta con una representación visual de la velocidad y aceleración, a través de líneas rojas en la pestaña que reflejan el 0-100 km/h en sólo 9,1 segundos como un guiño al primer 911.
Los detalles automotrices no paran con los toques en rojo, la subesfera de las 6 en punto hace un guiño al tablero del Porsche de los años 70. Mientras que la de las 9 sirve como un recordatorio del límite crítico del motor, la posición de la línea roja en 6,8 horas no es casualidad, pues hace referencia al límite de 6800 revoluciones por minuto y las manecillas también se inspiran en la forma del tablero del legendario auto.
El TAG Heuer Carrera Chronosprint x Porsche lleva la innovación a nuevas alturas con su doble caja de cristal curvado y abovedado que rinde homenaje a los diseños de cristal de hesalita con cúpulas similares de la década de 1970. Este diseño ofrece una fácIl lectura y el fondo de la caja resalta con una masa especialmente diseñada para replicar el icónico volante de tres radios de Porsche.
Ambas piezas vienen con una correa de piel de becerro, en marrón para la edición dorada y en negro para la de acero, con el número original 911 grabado. Otra diferencia entre ambas versiones es que la metálica cuenta con una esfera y un realce plateados brillantes, mientras que la edición dorada irradia una elegancia refinada con su esfera y realce beige brillantes.
Esta edición especial ya se encuentra disponible en el sitio oficial de la firma relojera y en algunas boutiques seleccionadas del mundo.