TAG Heuer lanza el nuevo Monaco Chronograph Racing Green, digno de un piloto como Max Verstappen
Fotografías: Tag Heuer

Si hay un reloj que une a la perfección el mundo de las carreras automotrices y la alta relojería suiza ese es el Monaco Chronograph de TAG Heuer que justo a tiempo para marcar los últimos GP de esta temporada de la Fórmula 1 nos presenta su nueva edición Racing Green.

Digno de un piloto perfecto como Max Verstappen, el modelo que forma parte del segundo capítulo en la historia de Racing Monaco es una celebración a los autos de carrera y sus decoraciones icónicas, es por eso que este cronógrafo se viste de verde haciendo un homenaje a los colores británicos.

TAG-HEUER-MONACO-RACING-GREEN-max-verstappen
Fotografías: Tag Heuer

A lo largo de los años, el TAG Heuer Monaco ha seguido evolucionando, incorporando nuevos materiales, tecnologías y elementos de diseño que lo convierten en una verdadera obra de arte, el Racing Green no es la excepción.

Video Recomendado

TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green

Hoy en día en las pistas vemos todo tipo de colores que corresponden a los patrocinadores y firmas de cada escudería, pero las cosas no siempre fueron así, desde principios del siglo XX hasta la década de 1960, los pilotos de carreras compitieron con diseños de coches específicos de su país.

TAG-HEUER-MONACO-RACING-GREEN
Fotografías: Tag Heuer

Italia tenía el vibrante rojo, Alemania el blanco antes de hacer una transición al plateado, mientras que Francia tenía el inconfundible azul y por su puesto Gran Bretaña recibió el verde, mismo que hoy viste la nueva edición del Monaco Chronograph.

El verde de competición, un tono reconocible asociado con los deportes de motor británicos, tiene una larga historia. El primer coche conocido en esta paleta de colores fue un Napier 50 que ganó la Copa Gordon Bennett de 1902 con Selwyn Edge, lo que llevó a que el evento de 1903 se celebrara en Gran Bretaña.

Cada uno de los detalles de esta nueva pieza de la colección automotriz de TAG Heuer está directamente inspirado en los autos de carreras británicos más icónicos, con sus toques blanco y amarillo. El reloj incorpora una esfera plateada cepillada con efecto rayos de sol para un aspecto atemporal y elegante, que a su vez hacen un guiño a los salpicaderos con motor giratorio que se veían en los coches deportivos de los años 1920 y 1930.

TAG-HEUER-MONACO-RACING-GREEN-CASE
Fotografías: Tag Heuer

La esfera está adornada con ocho marcadores de hora aplicados, pulidos y plateados, así como con 12 marcadores de puntos Super-LumiNova en color verde claro. Cabe destacar que un marcador de bastón facetado a las 12 en punto presenta una franja amarilla vibrante, que sirve como una conexión directa con la manecilla central.

Las elegantes subesferas verdes presentan un tono vibrante pero sofisticado y contemporáneo, mientras que el logotipo histórico de la firma suiza añade un toque vintage, así como la corona ubicada a las 9 en punto, una característica tradicional desde el primer modelo de 1969.

El diseño del nuevo TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green se complementa con una correa perforada verde que le da una estética clásica de un caballero británico y está asegurada con con un cierre desplegable de titanio, que presenta el logotipo de Heuer

Por dentro de este reloj late el cronógrafo automático Calibre 11, encerrado en una caja de titanio grado 2 pulido con chorro de arena, lo que le permite tanto robustez como ligereza, perfecto para una sensación deportiva digna de un buen piloto. También presenta un fondo de caja de zafiro, que ofrece un vistazo al movimiento en su interior.

Como una edición limitada a 1000 piezas, el TAG Heuer Monaco Chronograph Racing Green presenta el grabado en el fondo de su caja “One of 1000” y se presenta en un empaque negro diseñado a la medida.