TAG Heuer Carrera Cronógrafo Seafarer x Hodinkee, el regreso de un icono marino
Fotografías: TAG Heuer

Que se pongan todos de pie que el icono marítimo que en antaño guió a los navegantes por los océanos del mundo esta de vuelta. El nuevo TAG Heuer Carrera Cronógrafo Seafarer x Hodinkee es una edición especial llena de legado e innovaciones pensadas para la aventuras de hoy.

Viajemos en el tiempo a finales de los años 40, cuando un joven Jack Heuer hizo su primera contribución significativa al negocio familiar, después de que su padre recibiera el encargo de Abercrombie & Fitch, de fabricar un reloj de mareas basado en una patente que Walter Haynes había registrado para la innovación, lo que mejoró la precisión del indicador del Solunar, el primer reloj del mundo que muestra la hora de las mareas.

El resultado fue que Heuer produjo para el minorista de artículos deportivos desde la década de 1950 hasta la de 1970 el Mareographe/Seafarer, un reloj que combinaba la indicación de las mareas con una función de cronógrafo y ocupó un lugar privilegiado en la muñeca de varios navegantes y amantes de las regatas.

Video Recomendado

De vuelta al día de hoy, Hodinkee y TAG Heuer han decidido revivir a esta leyenda de alta mar y así dar vida a su tercera colaboración uniendo el pasado con el presente. Un Carrera completamente actualizado para los retos modernos con el espíritu y el diseño de una de las referencias favoritas del fabricante de lujo suizo, específicamente el Seafarer de 1968.

TAG Heuer Carrera Cronógrafo Seafarer x Hodinkee

La nueva edición se inspira directamente en el 2446C Seafarer de 1968, cuenta con una caja de acero inoxidable de 42 mm y fiel a los códigos del modelo original, la esfera opalina negra está acentuada por tonos de azul cielo y azul real en las subesferas Regatta y Tide, así como un indicador de mareas a las 9.

Como el Carrera es una caja sin bisel, el reloj ha mantenido la estética del original moviendo el bisel dentro del rehaut en una opalina negra a juego, también en consonancia con los modelos Seafarer tradicionales, se ha eliminado la ventana de fecha habitual de los Carrera actuales.

El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer x Hodinkee cuenta con una caja de cristal de zafiro abovedado que permite el perfil de un cristal de plexiglás vintage al mismo tiempo que es significativamente más duradero y más claro, dos factores críticos mientras se esta en el agua.

La correa de caucho negro de tejido texturizado integrada asegura comodidad y durabilidad, mientras que el nuevo pulsador del indicador de mareas resalta el sofisticado diseño del reloj. El cronógrafo es impulsado por el movimiento de Manufactura de TAG Heuer, el Calibre TH20-13 que mantiene un cronometraje preciso con una reserva de marcha de 80 horas, una frecuencia de 4 Hz y una resistencia al agua de 100 m.

TAG-HEUER-CARRERA-SEAFARER
Fotografías: TAG Heuer

El TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer x Hodinkee llegará como una edición limitada a 968 ejemplares  y al igual que las dos colaboraciones anteriores, 125 piezas estarán a la venta en tienda Hodinkee y las restantes en las boutiques TAG Heuer y diferentes distribuidores en todo el mundo, con un precio de $7950 dólares.