No hace mucho que Swatch no llevó a dar la vuelta por la Vía Láctea con una colección desarrollada en conjunto con OMEGA y esta vez nos invita a sumergirnos a las profundidades de los acéanos colaborando con Blancpain.
Sí, las dos marcas relojeras se sumergen juntas en las aguas del planeta para crear una colección diferente, divertida y asequible del icónico Fifty Fathoms que este año está celebrando su 70 aniversario como el reloj de buceo más icónico.
Combinando lo mejor de ambas firmas, la nueva colección se conforma por cinco relojes –en alusión al número de océanos del planeta– todos hechos de biocerámica, resistentes al agua y con un movimiento mecánico con una reserva de marcha de 90 horas, para continuar con el legado del primer reloj de buceo auténtico.
Video Recomendado
Blancpain X Swatch
Esta colaboración nos presentan cinco nuevos modelos de Fity Fathoms que están hechos de biocerámica, una mezcla patentada y única de dos tercios de cerámica y un tercio de biomateriales derivados del aceite de ricino.
Todos los distintivos principales del Fifty Fathoms están presentes: la caja clásica, el bisel giratorio unidireccional para medir la duración de la inmersión y el movimiento de cuerda automática con protección antimagnética, que en este caso se trata del SISTEM51 con espiral antimagnética NivachronTM.
Pero las innovaciones con guiños a la colección Swatch Scuba le han dado un estilo más divertido y vanguardista al icónico modelo Blancpain, como los colores nunca antes vistos y una resistencia al agua a una profundidad de 91 metros.
Inspirándose en las profundidades marinas, cada modelo rinde tributo a uno de nuestros cinco océanos, pero también a los nudibranquios, unas magníficas criaturas de colores que habitan en sus profundidades y que aparecen en la parte de atrás de cada pieza relojera de esta colección.
Cada reloj cuenta con los logotipos de ambas firmas en la esfera y la corona, además de correas elaboradas con material reciclado procedente de redes de pesca recuperadas del fondo del mar.
Según Mark Hayek, presidente y CEO de Blancpain, la clave de estos cinco nuevos modelos está en la extrema atención al detalle que todo buceador tanto aficionado como profesional apreciará.
Los cinco modelos
Artric Ocean homenaje a las gélidas aguas del océano más pequeño de este planeta, con un símbolo especial en su esfera de color beige suave: un trébol rojo sobre fondo amarillo tachado con una cruz blanca. El resto de su diseño rojo intenso representa al Dendronotus Frondosus.
El Pacific Ocean se inspira en los colores llamativos del Chromodoris Kuiteri, el nudibranquio que se puede encontrar en el Pacífico, dando como resultado un diseño deportivo de negro y amarillo.
Mientras que los tonos intensos del reloj Atlantic Ocean de Blancpain X Swatch homenaje a los mares tormentosos y las imponentes olas del océano homónimo, a través de una combinación de azules que representan también al Glaucus Atlanticus o dragón azul.
El representante del Océano Índico y del nudibranquio Nembrotha Kubaryana resalta por una combinación de tres tonos, principalmente verde y negro con detalles en un naranja brillante.
Finalmente, el Antartic Ocean completa esta nueva colección de Fifty Fathoms con un diseño más sofisticado en gris y blanco que recuerda el rincón más extremo de la Tierra, complementado con el nudibranquio Tritoniella Belli (cuya forma recuerda un iceberg). Además, este reloj cuenta con un indicador de contacto con el agua que cambia de color.
Toda la colección Blancpain X Swatch estará disponible en algunas tiendas Swatch seleccionadas a partir del 9 de septiembre.