¿Qué hombre no ha soñado con viajar entre las estrellas? Un sueño muy común en los niños pero que pocos hombres han hecho realidad. Evocando la belleza cautivante de ello es que nace StarWalker SpaceBlue, la nueva colección de instrumentos de escritura de Montblanc inspirada en la belleza de la galaxia.
En cada lanzamiento, la firma alemana explora una variedad de materiales y técnicas diferentes. En esta ocasión viaja del planeta Tierra hasta las estrellas para adaptar materiales originarios del espacio a sus creaciones, concretamente el patrón Widmanstätten, considerado una de las creaciones más hipnóticas de la naturaleza.
Montblanc StarWalker SpaceBlue
El científico Conde Alois von Beckh Widmanstätten fue una de las primeras personas en descubrir y estudiar el fenómeno espacial que se forma solo en lo profundo de los cuerpos planetarios que tardan años en enfriarse y que ahora lleva su nombre.
Video Recomendado
Mientras calentaba meteoritos de hierro, notó diferenciación de zonas de color y brillo a medida que las diversas aleaciones de hierro se oxidaban a diferentes velocidades, mostrando finas bandas o cintas entrelazadas de kamacita y taenita llamadas laminillas.
Dicho patrón espacial fue recreado por los artesanos de Montblanc en resina preciosa utilizando una herramienta de moldeo por inyección recientemente desarrollada y en metal mediante grabado, dando origen al diseño central de la nueva colección StarWalker SpaceBlue.
El patrón táctil personalizado se combina con un tono azul medianoche que hace referencia al cielo nocturno espacial, un momento antes de que sea iluminado por el paso de un meteorito. Como sello característico, cada pieza de esta colección está coronada con un emblema Montblanc flotante sobre un azul ahumado translúcido con una cubierta transparente.
La colección StarWalker SpaceBlue se compone de tres ediciones diferentes de artículos de escritura: una edición Resin hecha con resina preciosa azul estampada mate con accesorios recubiertos de rutenio oscuro, una edición Doué que combina un cuerpo de resina preciosa estampada con una tapa de metal y una edición Metal completamente estampada en metal.
Cada edición está disponible como bolígrafo, punta fina y pluma estolográfica con punta Au 585 recubierta de rutenio y equipada con un convertidor de pistón diseñado específicamente para esta colección, pero compatible con otros modelos.
Para completar toda la experiencia de escribir con las estrellas y la Galaxia, StarWalker SpaceBlue también presenta un cuaderno forrado en cuero azul que presenta el patrón espacial en su cubierta, así como una tinta azul oscuro a juego.
Mientras la exploración espacial continúa avanzando y marcando la historia de la humanidad, la colección fuera de este planeta de Montblanc ya se encuentra disponible en este enlace para que puedas escribir tus propios descubrimientos.