Skai es un taxi aéreo que revolucionará la forma de transportarte

Alaka’i Technologies y Designworks (compañía del grupo BMW) presentó un nuevo proyecto de taxi aéreo llamado Skai. La compañía ha confirmado que un trayecto en uno de sus taxis podría costar lo mismo que un Uber, suena bastante tentador ¿no crees?

Cuenta con un sistema que funciona completamente con celdas de combustible de hidrógeno como una fuente de energía altamente confiable y sin emisiones y está preparado para ser una de las soluciones de movilidad aérea más seguras, limpias y versátiles introducidas en el mundo.

Skai ofrece soluciones prácticas y de la vida real para todo, que van desde aliviar la congestión del tráfico hasta entregar suministros durante los desastres naturales. Skai está configurado para ofrecer aplicaciones asequibles y realistas en los mercados comercial, privado, de carga y de movilidad aérea personal.” señaló Brian Morrison, cofundador, presidente y director de tecnología de Alaka’i Technologies.

Video Recomendado

El diseño de Skai es simple, elegante e innovador, está inspirado en el de los drones y puede transportar hasta cinco personas. Funciona gracias a seis motores eléctricos y a un tanque de hidrógeno de entre 300 y 400 litros y se moverá a una velocidad media de 137 km/h y llegará a alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

Skai-es-un-taxi-aéreo-que-revolucionará-la-forma-de-transportarte

Alaka’i Technologies ha iniciado su programa de prueba con la FAA (Administración Federal de Aviación​ en los Estados Unidos) a la espera de la certificación.

Escrito por Katya Paredes, becaria en Robb Report México.