Alexa de Amazon llega a Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac

Amazon nos ha hecho la vida más fácil desde que incluyó en sus filas a Alexa. Con esto en mente, la compañía  General Motors ha decidido incluirla en sus vehículos y aprovechar así la conectividad 4G LTE ya integrada en el vehículo.

Esta actualización llegará en en el primer semestre de 2020 y estará disponible para modelos 2018 y posteriores con sistemas de infoentretenimiento compatibles.

“Las Apps actualizables de las marcas de GM y la conectividad del vehículo nos permiten proporcionar a los clientes nuevas tecnologías que mejoren la experiencia en el mismo, incluso a vehículos que ya se encuentran circulando”, explicó Santiago Chamorro, Vicepresidente Global de Experiencia del Cliente y Conectividad de General Motors. 

La idea de incluir a Alexa se deriva de la necesidad que han mostrado varios clientes por utilizar los mismos servicios de voz con los que cuentan en sus hogares, también lo quieren en sus vehículos.

 “Integrar la experiencia de Alexa a nuestros vehículos es un ejemplo de cómo estamos escuchando los comentarios de nuestros clientes y ofreciendo la tecnología de voz que elijan”, añadió el directivo.

Para lograrlo, el equipo de General Motors ha aprovechado el Kit de Desarrollo de Software Automático de Alexa, lo que le permitirá a la firma automotriz crear habilidades mucho más personalizadas en el futuro, que sean relevantes para el vehículo del cliente.

Los conductores podrás disfrutar de las bondades de Alexa utilizando comandos de voz simples y controlar así dispositivos domésticos inteligentes como luces o termostatos, agregar artículos a su carrito de compras, además de solicitar indicaciones de dirección, reproducir canciones, libros o podcast así como hacer llamadas siempre y cuando el celular haya sido previamente emparejado vía Bluetooth.