Sin salir todavía de Mercedes, Hamilton ya está haciendo ganar a Ferrari

El 1 de febrero del 2024 es una fecha que el mundo de la Fórmula 1 jamás olvidará, ese día Lewis Hamilton rompió Internet, alegró el corazón de muchos, entristeció a algunos y conmocionó al todos al anunciar oficialmente su salida de la escudería Mercedes-AMG Petronas en 2025 para ser piloto de Ferrari.

Pero, el efecto de la noticia más allá de ser tendencia mundial en las redes sociales, tema de discusiones, titulares y hasta memes llegó directo a las búsquedas de acciones de Ferrari que tan solo unas horas después del gran anuncio del siete veces campeón se dispararon en un 2.007% en todo el mundo.

El efecto Hamilton en Ferrari

Quienes seguimos año con año la Fórmula 1 estamos acostumbrados a tener anuncios de cambios de equipo o extensiones de contratos a lo largo de la pretemporada y la temporada, sin embargo, este es diferente y no solo porque hablamos del siete veces campeón y uno de los pilotos más exitosos de la historia, sino por el contexto que hay detrás de él.

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En el pasado Lewis Hamilton en varias ocasiones había asegurado que dejaría a Mercedes –equipo para el que lleva ya 11 años conduciendo– hasta el momento de su retiro, entonces ¿qué cambió?

Tal vez podríamos atribuirlo a aquella teoría que asegura que todo piloto de Fórmula 1 siempre sueña con conducir para Ferrari, incluso ahora que la escudería italiana no ha tenido los mejores desempeños año tras año, pareciera que el efecto del legado de Enzo Ferrari y todas las leyendas que han formado parte de su historia tienen un gran peso para el piloto inglés.

Y si a eso le sumamos el hecho de que la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari significa el adiós al español Carlos Sainz, quién le dio a los tifosis su única victoria en la temporada pasada y fue el único piloto no Red Bull en ganar un GP en 2023, resulta bastante obvio que el primero de febrero la tendencia mundial fuera el cambio de Hamilton.

Dejando de lado un poco el drama y las discusiones entre fanáticos, un anuncio de este nivel siempre tiene repercusiones económicas importantes y de acuerdo con una investigación del casino en línea Bombastic, el 1 de febrero el interés en línea por las acciones de Ferrari, buscado en Google una media de 15.000 veces al mes, se disparó hasta 28 veces el volumen medio en comparación con los últimos 90 días.

Además, los datos de Google Trends sugieren que la noticia podría haber llevado el interés en el fabricante de automóviles italiano a máximos históricos, más de siete veces los niveles observados cuando Ferrari cotizó en la Bolsa de Nueva York en octubre de 2015.

Lo que en palabras de Hamilton fue un: “Me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025. Me siento increíblemente afortunado después de lograr cosas con Mercedes que solo podía haber soñado cuando era niño, y ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia: conducir en rojo Ferrari”, el mundo de acciones lo tradujo en un aumentó del 12.58% desde 345,92 dólares el 31 de enero a 389,45 dólares el 1 de febrero para Ferrari en tan solo 24 horas.

De acuerdo con Bombastic el paso de Lewis Hamilton a Ferrari es uno de los anuncios más importantes en la historia del deporte y seguramente tendrá un efecto dominó en todo el mundo de la Fórmula 1 y esta investigación es solo una visión fascinante sobre el impacto del deporte en los precios de las acciones de las empresas y la influencia que el piloto tiene, efecto que seguramente seguirá creciendo y nos mantendrá al pendiente sobre los precios de las acciones de la escudería italiana al instante en que Hamilton esté detrás del volante de un monoplaza rojo.