Almave, el destilado sin alcohol de Lewis Hamilton

La mejor muestra de que el alcohol y el volante no se mezclan la pone el heptacampeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, quien ha incursionado en el mundo de las bebidas con Almave, el primer destilado sin alcohol hecho con agave azul, siguiendo los procedimientos tradicionales para la elaboración del tequila.

Para esta aventura fuera de la pista, el piloto británico se hace acompañar del experto en agave, Maestro Destilador y co-fundador de Casa Lumbre, Iván Saldaña, quien puso toda su experiencia acumulada en la producción artesanal de bebidas destiladas de agave para plasmar la complejidad del tequila en un producto sin alcohol.

Lewis Hamilton Almave

“Crear Almave ha sido un proceso largo por desarrollar un producto que no existía. Está hecho del trabajo duro en equipo, de imaginación colectiva, y de experimentación alrededor del agave y los procesos tradicionales del tequila”, dijo Iván Saldaña Oyarzábal, Maestro Destilador y cofundador de Casa Lumbre.

Video Recomendado

“Lo que hoy en día existe en el mercado no representa la autenticidad del tequila, ya que de inicio son mezclas de aromas y sabores de ingeniería, no están hechos en México, no utilizan procesos artesanales originales, y no utilizan agave como ingrediente principal en sus productos”, explicó.

Almave, el destilado sin alcohol de Lewis Hamilton

Lanzado oficialmente este 27 de octubre del 2023, el equipo anuncia dos variantes: Almave Ambar, diseñado para tomarse derecho, y Almave Blanco, diseñado para mezclarse.

Lewis Hamilton Almave
Iván Saldaña Oyarzábal y Lewis Hamilton.

La primera variante presenta notas de maguey cocido, caramelo dulce y madera tostada. Es perfecto para degustar, o para combinar con tu cóctel favorito. Por otro lado, la expresión Blanco es la expresión más pura del agave azul, con una dulzura balanceada, herbacidad y la acidez perfecta para mezclar con una margarita, o con tu cóctel tequilero favorito.

“Me enorgullece presentar Almave a la gente – es un proyecto en el cual he estado trabajando durante mucho tiempo con Casa Lumbre”, dice Lewis Hamilton, Fundador de Almave.

“Existe un enorme apetito por alternativas de calidad para aquellos momentos en los que las personas no desean tomar alcohol pero que tampoco quieren comprometer el sabor, por lo cual era importante que nuestro producto incluyera agave, reflejando el sabor del tequila convencional. Yo creo que sabe delicioso y lo que hemos creado es distinto a cualquier otro producto en el mercado, así que no puedo esperar a ver lo que piensan todos ustedes”, concluyó el propio Lewis Hamilton.

Si quieres probar este producto, puede ser adquirido en en este enlace y estará disponible en Europa y otras regiones. Cada botella de 700ml de Almave Ámbar tendrá un precio al público de MX $609; mientras que el precio de cada botella de 700ml de Almave Blanco será de MX $569.

Pixel Pixel