Seiko captura el cielo estrellado en una nueva edición limitada de su icónico Astron
Fotografías: Seiko

Desde el momento de su creación en 1969, Seiko Astron ha sido un modelo innovador en la industria de la relojería, convirtiéndose en el primer reloj de cuarzo en el mundo e incluso ahora muchos relojes se basan en el sistema de la firma japonesa al momento de crear sus guardatiempos.

Este año, Seiko sigue la herencia e innovación tecnológica con dos nuevas versiones de edición limitada que se toman muy enserio el nombre de la colección, que en la etimología griega significan espacio y estrellas, capturando el resplandor del cielo matutino.

Seiko Astron 2024

El primer nuevo integrante de la familia Astron es el SSH145, el cual destaca por una esfera azul oscuro con destellos que simulan un cielo estrellado con el lucero del alba, además incluye cuatro subesferas, una con los días de la semana. Mientras que gracias a su capacidad de conectarse a la red de satélites GPS y adaptarse a cada zona horaria, posee también un calendario perpetuo hasta 2100 con 39 usos horario.

Video Recomendado

La caja de titanio negro de alta intensidad del primer Seiko Astron tiene un diámetro de 47 mm y viene con un cristal de zafiro que asegura una resistencia superior. Los detalles dorados del diseño del modelo como los de las subesferas representan el resplandor de Venus y otros planetas y estrellas en el cielo de la mañana.

Por su parte, el modelo Seiko Astron SSJ021 presenta una caja más pequeña con 41.2 mm y un diseño octagonal que le da un estilo clásico pero discreto. También cuenta con el sistema de GPS y posee una gran legibilidad aún en la obscuridad, pues sus manecillas de lumbrite azul con dorado brillan.

SEIKO-ASTRON-2024-2
Fotografías: Seiko

Ambos modelos integran un calibre 5X53 y un movimiento GPS solar, así como una resistencia bajo el agua de hasta 100 metros y una reserva de marcha de 6 meses. En cuanto al diseño siguiendo la colimetría de la caja, se complementan con una correa en negro.

SEIKO-ASTRON-2
Sus manecillas de lumbrite azul con dorado brillan en la obscuridad.
Fotografías: Seiko

El nuevo Seiko Astron SSH145 está limitado a 1,200 piezas y ya se encuentras disponible en seikowatches.com con un costo de $2,700 dólares, mientras que para el segundo modelo la marca japonesa no ha indicado a cuántas piezas estará limitado, pero su costo es de $2,300 dólares.