Grand Seiko se inspira en la flor de cerezo de Japón para crear dos relojes

Primero fueron los cielos sobre el Monte Iwate en Japón los que Grand Seiko tomó como inspiración para sus colecciones Sport y Elegance GTM, y ahora, alejándose no de la zona, pero sí del paisaje, la marca presenta dos piezas 62GS que tienen como musa la flor de cerezo.

Estos relojes han sido presentados por la marca como dos ediciones, SBGH341 Sakura-Kakushi y el SBGH343 Sakura-Wakaba, que celebran la inminente llegada de la temporada, haciendo referencia a su delicadeza con sus esferas de color rosa claro y verde menta.

Grand Seiko Japón
Fotografías: Grand Seiko

Remarcando su historia, el 62GS fue lanzado en el año 1967 en el que marcó un hito para Grand Seiko al mostrar su excelencia técnica como el reloj automático inaugural de la marca.

Video Recomendado

La flor de cerezo inspira a Grand Seiko

Con cada referencia ganó mayor popularidad y cada uno de ellos tenía elementos en común como la caja de 40 mm, una apertura de esfera, cristal de zafiro con forma de caja de doble curva, construcción de bisel, sin embargo, estas dos nuevas versiones toman un camino mucho más delicado al introducir por primera vez el diámetro de 38 mm.

Fabricados en el norte de Japón por Grand Seiko Studio Shizukuishi, ambas piezas comparten un perfil delgado de 12.9 mm de grosor. El ancho del asa mide 20 mm garantizando un ajuste cómodo y el brazalete de titanio se completa con un cierre triple.

flor de cerezo
Fotografías: Grand Seiko

Cada uno refleja la belleza efímera de la flor de cerezo; la primera de esfera rosa encapsula la región de Tohoku conocida como “Sakura-Kakushi” y refleja la nieve cubriéndolas en ese periodo que ocurre a finales de marzo.

En cambio, la esfera verde “Sakura-Wakaba” refleja los tonos frescos de comienzos de abril, cuando las flores florecen, las hojas tiernas brotan y la cálida brisa de la primavera se acompaña del sol brillante.

Otro aspecto que ambos comparten en el Calibre 9S85 de cuerda automática, un movimiento Hi-Beat 36000 que ofrece un impresionante rango de precisión de +5 a -3 segundos y cuentan con una importante reserva de marcha de 55 horas.

Estas piezas inspiradas en la delicadeza de Japón tendrán un costo que ronda los 8 mil euros y estarán disponibles en marzo de 2024 en Grand Seiko Boutiques y minoristas autorizados.