Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya es 365 millones de dólares más rico

Compartir

Saúl ‘Canelo’ Álvarez añadirá ‘unos cuantos’ dólares a su cuenta -365 mdd para ser exactos-. Su nuevo contrato no sólo es un ejemplo de su lucrativa carrera como boxeador, también demuestra cómo están cambiando las reglas del juego cuando se trata de deportes y acuerdos multimillonarios.

Relacionada: ¿Cómo ser un basquetbolista millonario sin jugar básquetbol? Michael Jordan tiene la respuesta

El deportista firmó un acuerdo con la plataforma de streaming DAZN por 11 peleas durante los próximos cinco años, un convenio que ha batido récords de remuneración.

El nuevo contrato de Álvarez rebasa las ganancias del deportista mejor pagado del mundo, Floyd Mayweather. También las de los futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes a su vez, se encuentran en la lista de Forbes de los deportistas mejor pagados del mundo.

Incluso rebasa la cifra de 325 millones de dólares que el beisbolista Giancarlo Stanton obtuvo al ser firmado por los Miami Marlins en 2014.

[wpcc-script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″]

DAZN o Da Zone es una app que aun no está disponible en México. Liderada por John Skipper, bien podríamos considerarla un Netflix de los deportes. Los usuarios pueden sintonizar partidos la Champions League, Premier League, Serie A y Bundesliga.

Asimismo, se puede acceder a partidos de la NFL, NBA, tenis y mucho más. En el caso de las peleas de Canelo, los internautas tendrán 9,99 dólares.

Relacionada: Con fichajes así, cualquier equipo quisiera tener a estos futbolistas en su cancha

La primera pelea de este contrato se llevará a cabo en Madison Square Garden, Nueva York, contra Rocky Fielding el próximo 15 de diciembre.