¿Cómo ser un basquetbolista millonario sin jugar básquetbol? Michael Jordan tiene la respuesta

Compartir

Es bien sabido que Michael Jordan es el mejor basquetbolista de todos los tiempos. Aunque su carrera como deportista fue bastante redituable, ésta no fue la responsable de la fortuna con la que cuenta hoy en día.

Relacionada: Esta es la razón por la que Elon Musk dejará de ser presidente de Tesla

Así es como el rey del baloncesto se hizo rico

Debido a la fama que ha adquirirdo en los últimos años, cualquiera pudiera pensar que LeBron James rebasa a Jordan cuando se trata de comparar sus cuentas bancarias. Pero nada más lejos de la verdad.

Michael Jordan 1 e1526493401232 1024x536 - ¿Cómo ser un basquetbolista millonario sin jugar básquetbol? Michael Jordan tiene la respuesta

Mientras que, de acuerdo a Forbes, LeBron ha embolsado 85.5 millones de dólares, Michael Jordan tiene un Net Worth con valor de más de mil millones de dólares.

¿Cómo ha logrado el ex-jugador de Brooklyn amasar tal cantidad sin jugar básquetbol? Lo cierto es que Jordan, además de buen basquetbolista es un excelente empresario.

Y es que su nombre es marca registrada gracias a su alianza con Nike. Es por ello que, tan sólo a través de regalías, el deportista obtiene hasta 100 millones de dólares anualmente, de acuerdo a Business Insider.

Dicha suma rebasa los 93.8 millones de dólares que logró en toda su carrera dentro de la cancha.

Asimismo, Jordan recibe ingresos del equipo Hornets de Charlotte, mismo que adquirió en 2010 y actualmente vale mil millones de dólares.

Por otro lado, en los últimos años hemos visto a MJ convertirse en rostro de marcas como Hanes, Upper Deck  y Gatorade.

Relacionada: Te presentamos cinco relojes que Sylvester Stallone tiene en su colección

Es así como el rey del basquetból. se hizo multimillonario. A diferencia de LeBron James, Jordan sí ha aparecido en la lista de billionarios de Forbes. Quizá no seas deportista, pero tal vez sea momento de seguir sus pasos como hábil empresario.