Samos, vitrina de talentos culinarios

De adentro hacia afuera es inegablemente bello el paisaje que ofrece un restaurante panorámico como Samos, desde el piso 38 del hotel The Ritz-Carlton Mexico City, sin embargo, este lugar vale una buena mirada hacia dentro, también, sobre todo, ahora que, en colaboración S.Pellegrino, se ha convertido en una vitrina de nuevos talentos.

Y es que la marca detrás del ranking de The World’s 50 Best Restaurants llevó hasta la cocina de Samos a los talentosos finalistas regionales de la competencia S.Pellegrino Young Chef: Cris Hanhausen y Jeahelel Pérez, del afamado speakeasy Momiji, para preparar un menú especial de la mano del chef anfitrión Sergio Ceballos, en una experiencia culinaria de muy alto nivel.

S.Pellegrino Young Chef

S.Pellegrino Young Chef es una competencia internacional que busca descubrir y promover a los jóvenes talentos más prometedores en el mundo de la gastronomía. Desde su inicio, ha servido como plataforma para que los chefs emergentes muestren su creatividad, habilidades técnicas y pasión por la cocina. Los participantes son evaluados por un panel de jueces reconocidos mundialmente, lo que hace que esta competencia sea un trampolín para futuras estrellas culinarias.

Video Recomendado

La colaboración entre Hanhausen, Pérez y Ceballos resultó en una sinfonía de sabores y texturas, destacando la importancia de la creatividad y la pasión en la cocina.

Como invitados disfrutamos de la creatividad y la maestría exhibida por los jóvenes chefs en una velada excepcional, donde cada platillo contó una historia y reflejó el talento y la dedicación de estos prometedores chefs.

La cena consistió en una serie de platos innovadores y cuidadosamente diseñados, en los que cada chef aportó su estilo único, fusionando técnicas modernas con sabores tradicionales. Los platos fueron:

  • Tostada de sopa de hongos, setas rostizadas y pecorino.
  • Chochoyotas salteadas en mantequilla, láminas de pulpo, espuma de yuzu y chilhuacle e ikura.
  • Jaiba de concha suave, mole de ramen, plátano macho y coliflor zarandeada en gochugaru.
  • Orzo, barbacoa de costilla de res y sanshō-kōsho.
  • Ritz Carlton Cake, ganache de miso, jarabe de sake y helado de umeboshi.

Más adelante Samos seguirá colaborando con talentosos chefs mexicanos, ex participantes de S.Pellegrino Young Chef, así que tendrás varias oportunidades para probar algo diferente. Mantente actualizado y asegura tu lugar en estas exclusivas veladas culinarias siguiendo las redes sociales de @sanpellegrino_mx y @samos.mexicity.

Sobre Samos

Tendría quizá un par de años que no había vuelto a Samos, el restaurante panorámico insignia del hotel The Ritz-Carlton Mexico City, y no por falta de ganas, sino por la sobrada oferta de lugares para comer en esta ciudad.

El punto es que no me sorprendió ver todo igual, realmente es un establecimiento joven que, con esa hermosa vista que tiene y ese diseño cálido y amable no necesita cambiar, al menos de momento.

Lo que sí llegó a sorprenderme y muy gratamente fue su oferta gastronómica, que la recordaba un tanto más internacional, particularmente Mediterránea, y que ahora está enfocada en explorar lo nacional, desde una óptica dignamente comtemporánea.

Samos Sabores Míos es de hecho el nombre con apellidos de esta propuesta que recorre el país desde el centro hasta la costa del Pacífico y que debes hacerte el favor de probar, sobre todo, en las fechas en que estarán invitando a su cocina a talentosos chefs mexicanos, ex participantes de S.Pellegrino Young Chef, quienes ofrecen toda una experiencia que termina haciendo que la mejor vista sea la de tu plato y no la de la ciudad.