Ruinart y las imperdibles burbujas de Zona Maco 2020

La primera casa de champagne se fundó en 1729 en Reims, pero la relación de esta casa con el arte, data desde 1896, cuando Alfons Mucha, quien fue uno de los maestros del Art Nouveau, creó los primeros carteles de publicidad de la maison Ruinart.

Desde entonces a la fecha, ha estado inmersa en el fascinante mundo del arte, formando parte de ferias internacionales como Art Basel, ARCO, Art Brussels, Art Paris, y por supuesto, Zona Maco, entre otros.

Te puede interesar: Se presentó la nueva Mercedes-Benz GLB-250 en ZONA MACO y es ensamblada en México.

¿En primera persona, cómo percibe el arte Ruinart?

Si las imperdibles burbujas de Ruinart hablaran, en definitiva, definirían al arte como un homenaje por el simple hecho de transmitir sensaciones y pensamientos. Este mismo sentir sucede cuando observamos una obra de arte, cada quien lo percibe distinto, desde su propias vivencias, recuerdos o experiencias.

Lo que se busca con una copa de Ruinart, es poder oler y percibir sabores diferentes, ver a través de una burbuja -a consciencia- y trasladar esa sensación a nuevos sentimientos o recuerdos del pasado. Eso es el arte de las burbujas para Ruinart. 

Adentrarse al mundo Ruinart permite descubrir la filosofía de la Casa, la cual se conserva intacta desde que fue creada. Se esfuerza por cultivar el perfecto balance entre la elegancia y belleza. La búsqueda de la perfección infinita.

¿Qué es el lujo para Ruinart?

Un viaje de admiración contemplando una obra de arte durante unos minutos; exclusividad, su obsesión por la calidad por encima del volumen; cuidar el proceso en su totalidad, para realmente tocar a las personas y lograr un momento de vibración, sentimientos y percepción de todo lo que integra una copa Ruinart.

Sustentabilidad en copas

  1. Cuidado y reducción de productos químicos para el tratamiento específico de las uvas, esto para evitar enfermedades, hoy en día se llevan los procesos de una manera mucho más orgánica para no tener uso alguno de productos químicos.
  2. El tratamiento de purificación de las aguas que se utilizan para producir el vino, así como el propio reciclaje de estas.
  3. Reducción de emisión de carbono, es importante para la casa, dejaron las máquinas involucradas dentro del proceso y regresaron a una cosecha 100% hecha a mano.
  4. Respeto hacia la naturaleza, es decir, no alteran el tiempo de maduración de la uva o cualquier etapa del proceso per se.

¿Por qué ZONA MACO?

Burbujas disruptivas, buscan un lugar en la vida de quienes las degustan, no solo con motivo de celebración, sino que encuentren en Ruinart un aliado en momentos relajados, ideal para maridar una mañana de brunch en donde simplemente puedas tener tu copa de champagne, sin importar el lugar o la ocasión.

Ruinart como patrocinador oficial de la feria, brindará con R de Ruinart experiencias en las salas VIP, así como en los restaurantes Campobaja y Campo Oyster Bar, al interior de Zona Maco.