THE ROGER Pro es la primera zapatilla de tenis de competición desarrollada por Federer y On Running
Roger Federer regresó al circuito mundial después de 405 días de ausencia. El suizo reapareció en Doha tras haber superado dos operaciones en su rodilla derecha que lo mantuvieron alejado de las cancha durante todo el 2020.
En su vuelta, el jugador helvético sorprendió al mundo con unas nuevas zapatillas de la marca On Running, dejando atrás su etapa con Nike.
El campeón de Grand Slam se unió a empresa suiza en 2019 como inversor pero también como diseñador lanzando ahora un exclusivo modelo THE ROGER Pro, que aún no está a la venta.
Video Recomendado
Las THE ROGER Pro son las primeras zapatillas de competición de tenis de On, diseñadas en Suiza por Roger Federer y On Lab. La primera zapatilla de tenis de On presenta una entresuela estable de espuma de alto rendimiento, una innovadora zona en la parte media del pie para una colocación precisa del mismo durante los intercambios rápidos y una suela redondeada para soportar transiciones suaves entre golpes.
De acuerdo con todos los modelos de la línea suiza, THE ROGER Pro incorpora una placa entre la entresuela y la parte superior, o Speedboard®, para un mejor retorno de energía. Hecho de fibra de carbono 100%, esta característica explosiva absorbe el impacto del aterrizaje antes de devolverlo para mayor agilidad.
El concepto de THE ROGER Pro sirvió como inspiración tecnológica inicial para todos los modelos de la franquicia de zapatillas THE ROGER, incluidos THE ROGER Center Court, Clubhouse y Advantage.
“Los jugadores de tenis colocan hasta tres veces su peso corporal a través de un zapato durante los movimientos laterales”, explica Olivier Bernhard, cofundador y líder de innovación de On. “Estas fuerzas elevadas exigen una agilidad y estabilidad extremas. Para eso trabajamos con Roger”.
Nota escrita por: David Sánchez (@DASanchez__). «El contenido y las opiniones expresadas en los artículos de la publicación son responsabilidad exclusiva de sus autores, por lo que no necesariamente reflejan la opinión de Media Business Generators y/o del editor responsable de la publicación«