Inspiradas en el Taycan, llegaron las bicicletas de Porsche para dominar ciudad y montaña

bicicletas de Porsche

Con su primer auto eléctrico ha batido cantidad de récords y enamorado hasta a los que amaban los vehículos de combustión interna, así que ya podemos imaginarnos qué hará Porsche con este par de bicicletas eléctricas.

Sí, la firma alemana se sube a la ola de la movilidad en dos ruedas y lanza la eBike Sport y la eBike Cross, pensadas para la ciudad y la montaña, respectivamente, pero unificadas por su cuadro de fibra de carbono, una suspensión total y un diseño que sigue las líneas del Taycan. Su diseño es similar y comparten el tren motriz eléctrico, aunque cada una de ellas está optimizada para un uso diferente.

Cómo son las bicicletas de Porsche

Las dos bicicletas de Porsche presentan un cuadro de carbono de suspensión total con una forma orgánica inspirada en las líneas del Porsche Taycan, el potente motor Shimano de última generación y los frenos de alto rendimiento Magura.

Ambos modelos fueron desarrollados en colaboración con el experto en eBikes Rotwild y se fabrican en Dieburg, Alemania.

Tienen un motor eléctrico Shimano EP8, que se instala en el eje del pedalier e incorpora un algoritmo de control que calcula la asistencia necesaria en cada momento y un diseño de engranajes que reduce las vibraciones, la resistencia y el ruido.

Se trata de un motor muy ligero y compacto, que pesa alrededor de dos kilos y medio y que es capaz de ofrecer al ciclista un apoyo a su pedaleo de hasta 85 Nm de par; mientras que su sistema de engranajes reduce la resistencia.

La velocidad máxima que se alcanza en ambos modelos es de 25 km/h, que junto a la limitación electrónica del motor a 250 W le permiten ajustarse a lo que requiere la normativa EPAC europea para no necesitar matrícula ni seguro.

Porsche eBike Sport

Pensada para los viajes diarios, ya sea en la ciudad o en el campo, de camino al trabajo o para disfrutar del tiempo libre. 

Gracias a los frenos de alto rendimiento Magura integrados en el manillar, tiene un habitáculo limpio y compacto. 

Su diseño elegante y purista se enfatiza con las luces LED M99 del especialista en iluminación Supernova, que están integradas en la potencia del manillar y en la tija aerodinámica del sillín. 

Además, los componentes de suspensión de alta calidad, como la horquilla de suspensión invertida Magura y el amortiguador trasero Fox, en combinación con neumáticos de marcha suave, proporcionan una conducción deportiva y equilibrada sobre asfalto o terreno suave.

Porsche eBike Cross

La segunda de las bicicletas de Porsche se siente como en casa en el campo, fuera de los caminos trillados y lejos de las carreteras. Su potente motor, recientemente desarrollado por Shimano, demuestra su capacidad total en terrenos difíciles y ofrece el máximo rendimiento al tiempo que mantiene una sensación de conducción natural. 

Los frenos de alto rendimiento Magura-MT Trail tienen discos de freno extragrandes y resistentes al calor que garantizan una desaceleración óptima, mientras que el sistema de cambio mecánico Shimano XT de 12 velocidades permite cambios rápidos de marcha de acuerdo con las necesidades del ciclista y el terreno.

Porsche le pone todavía más estilo a las rodadas que ya de por sí venían siendo más sofisticadas cada vez.

Así que ya no hay pretextos para dejar más seguido el auto y ayudar a descongestionar la ciudad, mientras se limpia el mundo.

Pixel Pixel