Elon Musk y su concepto de Cybertruck no tendrán mucho espacio para bajar la guardia pues el primer rival ya ha aparecido. Presentado en el Autoshow de Los Ángeles por Aitekx, un starup y fabricante automotriz estadounidense, bajo el nombre de RoboTruck.
Si bien su nombre nos hace pensar en una de esas cintas futuristas como Robocop o Terminator, su futuro parece más prometedor en cuanto al siguiente paso de la movilidad eléctrica fusionada con la Inteligencia Artificial.
Y esque la misma firma ha confesado que su nombre representa el enfoque del mañana impulsado por IA y la tecnología: AI + Tech + X, es decir que su objetivo es el desarrollo de vehículos eléctricos a través de inteligencia artificial o lo que ellos denominan tecnología de productización optimizada por IA.
Video Recomendado
RoboTruck, un vehículo listo para acelerar la llegada del futuro
Hay que ser honestos y decir que una de las primeras razones por las que este vehículo llega con el título de la competencia del Tesla Cybertruck es su gran parecido exterior con el mismo, con un diseño imponente y robusto pero a la vez futurista.
Durante su presentación Aitekx se ha mostrado bastante optimista y ha afirmado que planea lanzarlo a las calles para 2025. El alcance de esta bestia eléctrica e inteligente será de unos 885 km con una carga completa y aunque la firma no especifico cifras de kWh de la batería, podemos imaginarnos que con esa autonomía rondará fácilmente los 200 kWh.
El RoboTruck además será veloz, pues alcanzará una máxima de 200 km/h, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos.
En cuanto a especificaciones del diseño, además de las primeras imágenes en las que resaltan las líneas geométricas en una estructura plateada muy robótica, Aitekx ha dicho que la camioneta eléctrica tendrá un tamaño mediano con unas medidas que irán de entre 4,775 a 5,029 mm de largo.
Otra de las innovaciones de la RoboTruck es que fácilmente entrará también en el mercado de las pickup, pues tendrá un diseño realmente espacioso que incluye una caja trasera capaz de transportar artículos y objetos de hasta 2,896 mm de largo.
La startup estadounidense adelantó también que el modelo tendrá diferentes versiones incluyendo un modelo de cabina individual, así como uno de cabina doble, además de ediciones con tracción trasera y total, cuya configuración incluirá doble motor, así como una variante de alto rendimiento o todoterreno.
Airtekx no ha revelado aún costos de la RoboTruck, pero muchos apuestan a que estará entre los 40,000 dólares como mínimo, lo que sí sabemos es que será un vehículo fabricado bajo pedido y que seguramente continuaremos teniendo noticias al respecto.