Existen cientos de razones para visitar la Riviera Maya… más que nadar en el cristalino mar Caribe. La zona turística más visitada del país tiene una oferta tan extensa que puedes visitar cualquiera de sus resorts sin siquiera tocar el mar.
Te presentamos algunas de los mejores hoteles de la región para que vayas planeando tu próxima visita, nada les gana a los mejores amaneceres del Caribe.
Andaz Mayakoba
Andaz Mayakoba es el hotel recientemente agregado a la familia Mayakoba y se caracteriza por su gran diseño y comodidad. El primer acercamiento al hotel es el cenote artificial que representa a la cultura local en el cual puedes lanzar una pequeña piedra cargada de tus mejores pensamientos.
Video Recomendado
Las habitaciones que más recomendamos son las que están frente al mar. Esta zona de la Riviera Maya aún tiene aguas limpias y cálidas. Pero si eres de las personas que no disfruta la arena, puedes nadar en las diferentes albercas del hotel o en el jacuzzi privado de tu habitación con una buena copa de vino Monte Xanic o recorrer la propiedad en bicicleta e ir encontrando los murales hechos por el artista mexicano Senkoe que se encuentran por todo el hotel.
Durante el atardecer no hay mejor spot para estar que el restaurante Sotavento a la orilla del mar en donde todos los platillos los cocinan en su asador al aire libre. Con los pies en la arena y una brisa deliciosa puedes degustar de un buen rib eye al carbón y de deliciosas ostras, su especialidad es la de habanero.
Para cenar el hotel tiene su restaurante de fine dinning Casa Amate, en donde la bartender Jessica Zárate puede prepararte cualquier bebida a tu gusto, recomendamos pedir el trago Pueblo Antiguo elaborado con mezcal, tequila, angostura y chile.
Los platillos de Casa Amate están llenos de sabor y preparados con ingredientes locales. No hay mejor forma de disfrutar de su cocina que pidiendo el menú de degustación con maridaje.
Para terminar de la mejor forma, agenda un Masaje Envolvente de Moras en el Spa Naum. El efecto humectante de las moras machacadas dejará tu piel verdaderamente suave y no termina ahí, el masaje relajante que le sigue será la mejor manera de despedirte de Andaz Mayakoba.
Thompson Beach House y Thompson Playa del Carmen
Para los que buscan un ambiente más animado y en el centro de la ciudad Thompson Beach House o Thompsoin Playa del Carmen son grandes opciones.
Thompson Beach House es una íntima propiedad ubicada frente al mar con una decoración única en la zona. Puedes reservar el hotel completo y disfrutar del hotel en compañía de tus amigos todo el fin de semana.
Thompson Playa del Carmen cuenta con uno de los rooftops más cool de la zona. Sus albercas infinity y música lo convierten en el más divertido.
Catch es su restaurante, y vaya que vale la pena comer ahí. Recomendamos pedir el Espaghetti de Hongos, el Sashimi de Trufa y para terminar el pastel Hit Me, el cual literalmente tendrás que golpear para revelar sus secretos mejor guardados.
La tarde pasará lenta disfrutando del sol en sus camastros o en los privados frente a la alberca en donde podrás pedir champaña, cocteles y festejar día y noche.
Grand Hyatt Playa del Carmen
Si en tu viaje buscas una mezcla de relajación y salidas a la ciudad te recomendamos Grand Hyatt Playa del Carmen.
El edificio del arquitecto Sordo Madaleno con piezas del artista mexicano César López Negrete es una sopresa en cada rincón. Al llegar, te recibe una cascada que representa a Chichén Itzá, su belleza es sorprendente. Pero no termina ahí, al caminar unos pasos hacia el lobby se revelará frente a ti el mar caribe, es una llegada impresionante.
Puedes visitar su bar especializado en destilados mexicanos con vista al mar y después comer ceviches y comida fresca en su restaurante La Terraza.
Las suites del hotel cuentan con dos jacuzzis, uno interior y otro exterior, un lujo poco común pero increíble.
La visita obligada es al Spa Cenote que es parte de la magia hecha por Sordo Madaleno. El área de relajación es un cenote profundo artificial con un jacuzzi en el centro. Puedes beber un té ahí antes o después de tu masaje y saldrás renovado. Recomendamos agendar el masaje de la casa.
Una joya escondida del hotel es su carril de nado ubicado dentro de las instalaciones del Spa. Si olvidaste tus gogles, pueden prestarte unos. Si lo tuyo no es nadar, puedes elegir la clase de yoga y entrenamiento funcional sobre una tabla de Paddle, además de tonificar tu cuerpo trabajarás tu bronceado.
The Grill es el restaurante estrella del hotel con platillos deliciosos como el Tiradito de Cola Amarilla servido con un 2V de Casa Madero o la Cola de Langosta maridada con un Rosado V de Casa Madero.
El hotel está ubicado en el centro de la ciudad, así que puedes caminar a la 5ta Avenida, la más visitada de la zona. Si prefieres no salir, puedes dar un tour por el hotel para ir descubriendo las piezas de arte del artista López Negrete que están por los diferentes pasillos del hotel. La pieza más espectacular es el Tiburón Ballena, un animal espectacular que cada año visita la Riviera Maya.
¿Qué esperas para planear tu visita?