Razones para visitar Ling Ling y consentir tu lado sibarita
Fotografías: Ling Ling

Ubicado en el piso 56 de una de las torres más codiciadas de la CDMX justo sobre el gran Paseo de la Reforma se encuentra Ling Ling, un concepto culinario que combina su personalidad y energía con un ambiente versátil que va transformándose con forme va pasando el día y una cocina de inspiración asiática.

Razones para visitar Ling Ling

Lleno de exuberante vegetación, techos de triple altura e iluminación teatral, el atrio es el verdadero corazón del espacio, justo al final se ubica la mesa Tres 60 con capacidad de 10 personas y vistas de más de 180 grados a la metrópolis urbana, que dan la sensación a sus comensales de estar flotando sobre la ciudad.

Sin embargo, en este restaurante cada rincón es un gran happening perfecto para tomar las mejores fotografías, desde sus mesas hasta la barra y por supuesto el mirador que si no sufres de vértigo es un lugar perfecto para tomar las mejores fotografías y videos de las vistas hacia el Castillo y Bosque de Chapultepec.

Video Recomendado

La terraza ofrece también un lugar romántico para que las parejas celebren momentos con mayor privacidad mientras disfrutan de una vista panorámica de la ciudad. Otro de los grandes detalles que resaltan en el restaurante es el mural original, pintado a mano por la artista mexicana Paola Delfín. Llamado «Guardiana de la Naturaleza» e inspirado por Xochitl, la diosa de la belleza, las flores y el amor, el mural representa la importancia de la diversidad y la fusión de las culturas asiática y mexicana. Los elementos principales del mural son las flores de agave y loto; plantas de gran importancia social y espiritual para ambas culturas.

Algo que sin duda lo distingue de otros restaurantes de la ciudad es precisamente ese toque vibrante lleno de detalles que te obligan a mirar y volver a mirar, todos entrelazados entre la cultura asiática y mexicana, así como la urbanidad que hace honor a su ubicación, así como diferentes happenings que te obligan a tener listo el celular en todo momento pues es una certeza que cada momento será instagrameable en este lugar.

Hablando del menú, la experiencia gastronómica de los platillos está inspirada en Izakaya, un concepto que se hizo popular en el Este, donde la comida acompaña a las bebidas, no al revés.

El menú ofrece influencias japonesas, tailandesas, vietnamitas y coreanas, sin dejar de lado los orígenes cantoneses de Hakkasan que están presentes en cada curso. Algunos de los imperdibles son los Dumplings de Birria con filete de res y chimichurri, el Spicy Ling Ling Roll con atún picante, salmón, aguacate, espárrago y salsa de vinagre picante y el Ribeye Szechuan con echalot, chile rojo, jenhibre y cilantro y para el postre la Frambuesa Charlotte que son todo un show de celebración terminado de servirse en tu mesa.

Mientras que en cuanto a las bebidas la carta cuenta con las mejores etiquetas de vinos y destilados de todo el mundo, así como una buena coctelería de autor.

Para hacer reservaciones y obtener más información visita hellolingling.com y @linglingmexicocity