La próxima generación del eyewear son los lentes inteligentes, Ray-Ban y Meta buscan liderar la carrera con su primer modelo que mezcla una tecnología de vanguardia y un diseño ligero para aquellos que aman vivir el momento y capturar cada instante para compartirlo con el resto del mundo.
La firma estadounidense-italiana ya nos había presentado en 2022 las Ray-Ban Stories, gafas que como su nombre indica se enfocaban en la creación de stories, ahora dan un paso mucho más grande de la mano de Meta con sus primeros Smart glasses que llevarán la interacción en línea a un nuevo nivel.
Ray-Ban Meta lentes inteligentes para vivir el momento
Diseñados para vivir el momento y despertar la creatividad de los usuarios, los nuevos lentes de la firma te permiten capturar los mejore momentos y realizar transmisiones en vivo en Instagram y Facebook, todo con la máxima calidad gracias a una cámara de 12 MP y un sistema de cinco micrófonos.
Video Recomendado
Los altavoces mejorados y discretos te permiten también disfrutar de un audio envolvente ya sea para escuchar música o llamadas, a la vez que te permiten mantener la conexión con el mundo que te rodea. Además de realizar llamadas, puedes enviar mensajes por WhatsApp, Messenger y SMS completamente sin manos, con solo usar tu voz, gracias al sistema: Hey Meta.
Mientras que las cámaras de 12 megapixeles son perfectas para tomar fotografías de gran calidad y grabar videos de hasta 60 segundos en 1080p. Y lo mejor es que puedes compartir todo directamente con un simple comando de foto. Con 32 GB de almacenamiento, los lentes inteligentes Ray-Ban Meta, tienen suficiente espacio para almacenar alrededor de 500 fotos y 100 videos de 30 segundos.
Pero la innovación más grande es la oportunidad de transmitir en vivo desde tus redes sociales, con una buena calidad de video y la facilidad de interactuar con tus amigos espectadores gracias a un sistema de texto a voz integrado, que te ayuda a escuchar los comentarios.
Los lentes inteligentes Ray-Ban Meta cuentan con un potente procesador Qualcomm Snapdragon AR1 Gen1, para sostener la captura de imágenes y todas las capacidades de la inteligencia artificial. Su batería integrada ofrece una autonomía que va de 4 a 6 horas de uso activo, y al igual que con los audífonos inteligentes, su estuche funciona como un cargador.
La alta tecnología se fusiona con el diseño clásico e icónico de Ray-Ban en este modelo, todos los detalles –desde el control de encendido hasta los altavoces, el panel táctil y la cámara– fueron cuidadosamente diseñados para complementarse entre sí, sin ser pesados, y al mismo tiempo mantener ese estilo deportivo sofisticado, con la incorporación de nuevos colores como el matte jeans y el caramel, además del clásico negro matte. Los marcos también se ofrecen en diferentes tipos, incluyendo el ligeramente redondo Headliner y el icónico Wayfair.
Los nuevos lentes inteligentes de Ray-Ban y Meta ya están disponibles en Estados Unidos, Canadá y gran parte de Europa a través de el sitio web de Meta y otros vendedores certificados de Meta.