Mercedes-Benz ha nombrado a Stefan Albrecht como su nuevo CEO para la región de México y Latinoamérica, posición que se oficializó ante los medios en días recientes, en un evento desarrollado en The Alest Hotel, en la CDMX.
Pero, ¿quién es la persona a la que el fabricante alemán le ha confiado un mercado creciente en el que tiene preciencia desde hace 30 años? Aquí te lo contamos.
Stefan Albrecht, nuevo CEO de Mercedes-Benz para México y Latinoamérica
Fue el propio Stefan Albrecht quien ofreció una breve reseña de su trayectoria profesional, señalando los hitos más relevantes desde su incorporación a Mercedes-Benz en 1992.
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Dijo haber ocupado diversos roles en áreas clave como Capital de Riesgo, Control, Fusiones y Adquisiciones, así como en varias posiciones ejecutivas para Mercedes-Benz y Daimler Trucks en distintas regiones.
Durante muchos años, lideró todas las actividades de Fusiones y Adquisiciones en Asia y el Pacífico, además de participar en importantes transacciones en los mercados de capitales de Europa del Este y del Oeste.
Entre sus logros destacados se encuentra el exitoso desarrollo de la empresa conjunta de camiones pesados con Foton en China. Posteriormente, asumió la responsabilidad como CFO para Mercedes-Benz Japón y desde agosto de 2021, desempeñó el cargo de CFO de Mercedes-Benz Corea, y también actuó como CEO interino durante 2023.
Lo que viene
En su presentación, Stefan Albrecht destacó el compromiso continuo de la compañía con la innovación, tecnología, sostenibilidad y la excelencia en el diseño e ingeniería automotriz.
“Nuestro objetivo es seguir construyendo los autos más deseables del mercado, asegurando siempre la más alta calidad en cada aspecto“, enfatizó.
Asimismo, anunció el arribo de nuevos modelos para el segundo semestre del año, destacando entre ellos la llegada de la totalmente eléctrica Clase G 580.
Con Stefan Albrecht a la cabeza, la marca se prepara para enfrentar nuevos retos y aprovechar oportunidades en el dinámico mercado de México y Latinoamérica, haciendo equipo con Thalía Castro como directora de Marketing y Sebastián Vudoyra en el equipo de PR & Brand Experiences, entre varios otros actores que han sido clave para el desarrollo de Mercedes-Benz México a lo largo de estas tres décadas.
30 años de Mercedes-Benz en México
En 1993 Mercedes-Benz llegó oficialmente a México para colocarse como la primera armadora alemana de autos de lujo en el país. A lo largo de tres décadas, ha dejado huella en la historia automotriz de México, gracias a sus constantes innovaciones y tecnología de la más alta calidad con la que pueda contar un vehículo.
El primer modelo que se comercializó en territorio nacional fue el Clase E en 1993, en años siguientes llegaron los modelos Clase C, Clase S y Clase G. Para 1998, Mercedes-Benz lanzó una SUV, convirtiéndose en la primera marca Premium en hacerlo, más adelante se adquiere la distribución de Smart y ese mismo año inicia MercedesTrophy, el torneo de golf amateur para clientes de la marca, el cuál este año cumple 20 años de giras en el país.
Tras celebrar sus primeros diez años en territorio mexicano, la marca de lujo continuó innovando, y no solo en el sector automotriz; de tal forma que en el 2006 se llevó a cabo la primera edición de Mercedes-Benz Fashion Week México, que es actualmente la plataforma más importante de la moda en el país.
En el 2014 se construyó el centro de capacitación Mercedes-Benz, el cual abrió sus puertas para recibir a más de cinco mil personas al año de la red de distribuidores a nivel nacional de autos y vanes, con el fin de brindar un servicio de excelencia a los clientes.
Destaca también la iniciativa She’s Mercedes la cual llega a México en 2017 y reconoce a las mujeres de excelencia en el mundo actual. Consiste en una mezcla de formatos en los que se difunden las vivencias de mujeres excepcionales en diferentes industrias y ámbitos.
A lo largo de su historia, Mercedes-Benz ha destacado la importancia de la responsabilidad social, es por esto que hace veinte años inició la alianza con Laureus Sports for Good, con el objetivo de abordar diversas limitaciones como la desigualdad de género, exclusión social, violencia, criminalidad, drogadicción y falta de oportunidades educativas.
Además de estas y muchas otras acciones, hoy Mercedes-Benz cuenta con 52 talleres de servicio autorizados y 66 puntos de venta que confirman su apuesta por México, uno de los mercados más importantes a nivel global, siendo así la cabeza de la región de Latinoamérica con un gran compromiso de representación mundial.