Quién es Patrick Mahomes, el jugador más valioso del Super Bowl

Con tan sólo 24 años, Patrick Mahomes llevó su corta carrera a un punto histórico, digno del Salón de la Fama del fútbol americano.

Tras conducir a su equipo: Kansas City Chiefs a la victoria, se convirtió en el quarterback más joven de la historia en ganar los tres premios más importantes de la NFL.

Patrick Mahomes

El Jugador Más Valioso de una temporada (2018), el Super Bowl y el MVP del Gran Juego.

Para muchos, esta es la muestra de que Patrick Mahomes se ha convertido en el heredero de Tom Brady y Drew Brees.

¿Patrick Mahomes de beisbolista?

La carrera del jugador más valioso del Super Bowl empezó como suplente de Alex Smith.

Sin embargo, se dice que estuvo a punto de no jugar fútbol americano, ya que llegó a pensar en seguir los pasos de su padre, quien jugó en la MLB como pitcher.

Patrick Mahomes

En la Universidad de Texas Tech recibió una oferta por parte de los Oakland Athletics, pero Patrick Mahomes la rechazó para seguir su sueño de ser QB en la NFL.

No obstante, su formación como beisbolista le ha adicionado cualidades importantes para jugar como juega en la cancha de fútbol.

Fortalezas de Patrick Mahomes

Su brazo es la parte más importante, es capaz de lanzar 75 yardas sin hacer un gran esfuerzo, aunque su secreto está en la muñeca.

Por su entrenamiento como beisbolista, desarrolló unas muñecas poderosas que son capaces de colocar el balón donde él quiere.

Super Bowl

Asimismo, una de las razones principales por las que Patrick Mahomes ha sorprendido es su capacidad de poder lanzar con ambos brazos.

Esto, además de no ser muy común entre los quaterbacks de la liga, lo convierte en un peligro constante y un misterio para las defensas.

Con todo ello, Patrick Mahomes se convirtió en MVP durante su primera temporada y tan solo 1 año después llevó a su equipo a ganar el Super Bowl LIV.

Fue seleccionado en el pick 10 del Draft 2010 y pocos imaginaron que no solo iba a revolucionar al equipo para llevarlos a un Super Bowl después de 50 años.

Contratación millonaria en puerta

Patrick Mahomes llegó a la NFL en 2017 con un contrato de novato que resultó una ganga para su equipo.

Firmó por cuatro años y 16 millones 425 mil dólares, alrededor de 4.5 millones anuales.

El año pasado hubo 31 quarterbacks que ganaron más, incluyendo a cinco que no terminaron la campaña como titulares.

Sin embargo, este año será la primera vez que se tenga que presentar una extensión de su contrato, en inmejorables condiciones, después de su triunfo en el Super Bowl.

Los Kansas City Chiefs tendrían en la mesa el futuro del quarterback, al cual estarían dispuestos a negociarle hasta 200 millones de dólares.

Esta cifra se especula de acuerdo con el aumento del tope salarial en cada temporada, y convertiría a Patrick Mahomes en el primer jugador en toda la historia que podría alcanzar dicha cuota.

Festejos en Disney World

Para el anecdotario, al concluir el Super Bowl, Patrick Mahomes declaró que luego de ganar el trofeo Vince Lombardi se iría a celebrarlo a Disney World.

Esto, que parece una respuesta genuina y hasta inocente tiene un beneficio económico de fondo.

Y es que se cuenta que Disney ofrece hasta 30 mil dólares a los deportistas destacados que tras un triunfo importante manifiestan su intención de ir al parque de diversiones.

Lo cierto es que no es la primera declaración de Patrick Mohames al respecto y de seguir con este éxito, seguro no será la última.

Pixel Pixel