¡Todos a brindar! Esto es todo lo que necesitas saber acerca del vino vegano

¿Un vino vegano? Las diferencias con un vino tradicional no son muchas, sin embargo, esto es lo que convierte al fruto de la vid en una bebida apta para los que han decidido llevar una dieta a base de plantas. 

Poco a poco son más y más los productos que se reinventan para presentar una versión vegana, apta para aquellos que han decidido llevar una vida saludable en la que los productos de origen animal no tienen cabida; así que si eres de quienes siguen una alimentación en la que los productos vegetales son las estrellas, te encantará saber que ya existe una variación de vino vegano ideal para ti; ¡Sigue leyendo!

¡Vinos para todos!

vino vegano

En primera instancia, es muy fácil pensar que todos los vinos del mercado son, de cierta manera, veganos al estar elaborados con uvas; sin embargo, durante el proceso de manufactura, hay un claro diferenciador entre ambas versiones que los convierte en vinos regulares o veganos: la clarificación del vino.

Como su nombre lo indica, es durante la clarificación del vino cuando la bebida pasa por un proceso en el que se “limpia” y en el que las impurezas se eliminan, para así dejar al vino listo para embotellarlo.

Video Recomendado

Pero, ¿qué es lo que convierte un vino en vegano o en no vegano? La presencia de diferentes productos durante el proceso de clarificación. De acuerdo a informes de Forbes Life, durante la clarificación de un vino tradicional se pueden encontrar productos como albumina de huevo, la caseína -una proteína derivada de la leche-, gelatina -fabricada a partir del cartílago de animales-,entre otros elementos que claramente no podrían ser incluidos en la dieta de una persona vegana. 

vino vegano

Por su parte, los vinos aptos para los veganos pueden o no clarificarse, y en caso de hacerlo, los clarificantes usados tienen que ser provenientes de proteínas vegetales como la patata, el trigo o incluso de las algas marinas; ingredientes que calzan perfecto con este estilo de vida.

Con esta nueva variante ideal para todos, ¿acaso se necesita alguna otra razón para brindar? ¡Salud a todos!