Punta Mita vuelve a vibrar con el Festival Internacional de Jazz 2023
Foto: Facebook Punta Mita

Cada que estamos en Punta Mita no podemos evitar pensar en el futuro y en un plan perfecto para disfrutar la vida, este destino mexicano ubicado a solo unos minutos del aeropuerto de Puerto Vallarta es un verdadero oasis de tranquilidad, relajación, felicidad y una vez al año de música jazz. 

Pero para aquellos que no podemos vivir el sueño de quedarnos por siempre en este paraíso existen diferentes eventos y experiencias que nos permiten vivir un poco de magia rodeados de sol, arena y el mar, uno de ellos es el Festival Internacional de Jazz. 

Del 9 al 12 de noviembre tuvimos la oportunidad de asistir a uno de los eventos más vibrantes del destino que busca enaltecer este género musical, una vez más producido por el renombrado Brian Bromberg, durante tres días el escenario fue invadido por diferentes luminarias internacionales del jazz para deleitar a los asistentes mientras disfrutaban algunas delicias del mar en la mesa y la puesta del sol en el Océano Pacífico. 

Video Recomendado

Créanme si hablamos de días perfectos en el paraíso que es Punta Mita mi definición es levantarse en una de las renovadas habitaciones del St. Regis Punta Mita, desayunar viendo la playa, posteriormente trasladarse a alguno de los diferentes clubs de playa que tiene el destino para disfrutar de un buen masaje, pasar un rato en la piscina o jugar un poco en su campo de golf, regresar darse un baño en la ducha externa y llega justo antes del atardecer al icónico Pacifico Beach Club – el primero del destino – para una deliciosa cena de mariscos a las brasas y bailar al ritmo del jazz. 

Los highlights del Festival Internacional de Jazz de Punta Mita 2023

El Festival Internacional de Jazz es uno de los eventos más esperados no solo por la comunidad de residentes del destino mexicano, sino por los turistas extranjeros y amantes de la música en general. 

Cada día estuvo repleto de esa sofisticación que distingue a Punta Mita en torno al jazz de clase mundial. Brian Boomer anfitrión y productor del evento musical es conocido como uno de los mejores productores y bajistas de jazz del mundo, además de haber producido más de una docena de éxitos, también ostenta cinco canciones #1 para sí mismo y para otros artistas. 

Teniendo esto en cuenta era de esperarse que traería solo a las mejores estrellas de Jazz del mundo, el primer día la emoción y pasión por la música inició con el pie derecho gracias al ritmo de Paul Brown y Michel Prado, así como a la poderosa voz de Rebecca Jade y Chris Walker que pusieron a bailar a todos. 

El viernes 10 de noviembre las delicias a las brasas de la cocina de Punta Mita y uno de los atardeceres del Pacífico más anaranjados que he visto justo detrás del escenario fueron el preámbulo perfecto para disfrutar de la voz de Maysa Leak cuyas melodías suelen ir acompañadas de interesantes historias de su vida personal para recordarnos que la magia del jazz es en gran parte esa capacidad que le da a los músicos de contar sus historias y compartirlas con su público para lograr una conexión aún más especial. 

La segunda noche termino en la pista al ritmo del electro jazz de Four80East y Mike MacArthur como invitado especial y sorprendentemente lo difícil no fue logra que los asistentes se pusieran a bailar, sino que dejarán de hacerlo para irse a descansar.

Finalmente, el Festival Internacional de Jazz de Punta Mita cerró con broche de oro con un line up que comenzó con David Benoit, famoso pianista americano y cerró con el gran anfitrión y productor del festival: Brian Bromberg

Puede que el jazz no sea uno de los géneros más populares en nuestro país ni en el mundo, pero sin duda alguna vale la pena acercarse a descubrirlo o a vivirlo en una experiencia como la que ofrece este festival, pues te hace entender no solo el toque especial que tiene la música para contar historias, sino para unir a una misma comunidad para celebrar la vida. 

Y como dato extra el Festival Internacional de Jazz de Punta Mita tiene un toque altruista cada año, en esta ocasión un porcentaje de sus ventas fue donado a la Fundación Dine Punta Mita, que apoya proyectos en la región en los campos de educación, comunidad, sanidad y ambiente social.