Así es como Punta Mita y esta fundación apoyan a cada familia que habita en el destino

A pesar de la situación mundial no todo son malas noticias, y la iniciativa implementada en Punta Mita es un claro ejemplo de esto.

La península ubicada en el estado de Nayarit es uno de los destinos turísticos más deseados por los amantes del sol y la arena, y hoy debido a la pandemia que se está viviendo, el impacto en el sector turístico ha provocado dificultades en las familias que habitan este paradisiaco lugar.

Punta Mita

Debido a esto y con el fin de proveer ayuda a las cerca de 3 mil quinientas personas que habitan en Punta de Mita, la Fundación DINE en colaboración con PEACE Punta de Mita ha desarrollado una iniciativa de ayuda humanitaria a través del suministro de alimentos. 

En primer lugar, con una base de datos elaborada por el equipo de PEACE, se identificaron a las familias de la comunidad, el número de integrantes de cada una de ellas y si alguno de sus miembros pertenece a grupos vulnerables como adultos mayores y niños.

Video Recomendado

Punta Mita

Fue así que a lo largo de las primeras dos semanas del desarrollo de este proyecto, cerca de 300 de las 900 familias que habitan Punta de Mita han sido beneficiadas con el apoyo de despensas, y se espera que en las siguientes semanas se pueda brindar apoyo al número total de habitantes de las tres comunidades de Punta Mita: Corral del Risco, Higuera Blanca y Emiliano Zapata.

La intención de Fundación DINE y de PEACE es la de continuar con la ayuda a las familias de la comunidad hasta el 31 de agosto de este año.

Punta Mita

Hasta el momento se han logrado recaudar un total de 2.5 millones de pesos para el desarrollo de este programa y se espera que nuestro país, Estados Unidos y Canadá también puedan donar para seguir garantizando el suministro de alimentos.

Unidos para ayudar

Las fundaciones involucradas en este programa, PEACE Punta de Mita y DINE desde hace varios años se han encargado de velar por los habitantes de este impresionante lugar turístico.

Punta Mita

Fundación DINE es una asociación sin fines de lucro que ha estado presente en la Riviera de Nayarit a lo largo de más de 20 años, y ha sido la encargada de llevar a cabo diversas iniciativas y programas relacionados con el desarrollo de la comunidad, enfocados en educación, salud, empleo y medio ambiente. 

Por su parte, PEACE Punta de Mita ha contribuido a la comunidad mediante el desarrollo de programas con un enfoque especial a la educación y la salud, buscando desarrollar el máximo potencial de cada uno de los estudiantes.