Este 2024 la casa de Rémy Martin está celebrando 300 años de legado y como bien dirían están echando la casa por la ventana, con varios eventos y lanzamientos en puerta, uno de ellos y que oficialmente ha llegado a México es el 300th anniversary Coupé.
Fundada en 1870, la casa de cognac es una de las más antiguas y reconocidas en todo el mundo por su alto nivel de artesanía y excelencia, actualmente 800 familias forman parte de la firma y este es tan solo un ejemplo del gran crecimiento y legado que representa.
Formar un legado de más de tres siglos no es tarea sencilla, sin embargo, Rémy Martin ha logrado mantenerse vigente no solo por su proceso tradicional de altos estándares, sino por la habilidad de innovación y atemporalidad que tiene.
Video Recomendado
Podríamos haber imaginado que la botella de la conmemoración de este aniversario sería más vintage, sin embargo, el diseño sorprende por ser vanguardista y al mismo tiempo mantener la elegancia que lo ha distinguido siempre.
A inicios de año la firma anunció que habría 6,500 botellas en todo el mundo y de las cuáles solo 8 están en México, disponibles únicamente en venta directa en Palacio de Hierro con un costo aproximado de 70 mil pesos cada una.
Recientemente tuvimos el honor de ser de las primeras personas en el país en probarlo y si ya te estás motivando para correr y ser una de los 8 afortunados propietarios de una edición 300th anniversary Coupé de Rémy Martin aquí te dejamos nuestra opinión.
300th anniversary Coupé de Rémy Martin
El Celar Master Baptiste Loiseau es el hombre detrás de esta exclusiva edición de celebración que une la tradición de la casa, para ello ha utilizado una preciosa colección de aguardientes excepcional de ‘Réserve Perpétuelle’ guardados y transmitidos por generaciones.
Baptiste se inspiró en la edición anterior de aniversario, de hace 10 años, Coupé 290, al igual que de algunos de los aguardientes Coupé 275 de la firma, por lo que muy probablemente la mezcla cuente con aguardientes de más de 50 años, lo que evidentemente resulta en un líquido muy interesante.
Comenzando por fuera, la botella y el empaque de 300th anniversary Coupé mantiene un diseño bastante minimalista con líneas fluidas que sirven como marco del gran logo de la casa y la edición, una punto bastante coherente para un objeto encargado de albergar 300 años de legado.
Esa esencia se transmite también a su caja de madera realzada únicamente por una placa dorada con el nombre de la etiqueta.
Hablando del líquido, el color se mantiene prácticamente en pátina ámbar con ligeros destellos entre dorado y rojizo según la luz.
Pasando a nariz, desde el primer instante se hacen muy evidentes las notas de cítricos, principalmente naranja confitada, un toque muy característico de Baptiste Loiseau, después de que comienza a abrir se perciben fácilmente las especias mixtas, el cuero y el caramelo.
Nosotros realmente no maridamos el cognac 300th anniversary Coupé con algo en específico y honestamente creo que es un líquido que vale toda la pena tomar solo para disfrutar cada una de sus notas, sin embargo seguramente un puro, el chocolate o hasta las carnes frías podrían ser una buena opción para acompañarlo.
Después de unos tambores y respondiendo a la pregunta que todos tenemos en mente al pensar en un cognac de 300 años, sí, es uno de los mejores cognac que he probado en mi vida, suave pero con las notas muy presentes desde el primer sorbo, la fruta confitada fue lo primero que llegó a mi paladar, seguida de algunos frutos secos y después algunas herbales y de madera, principalmente roble, sabor que se mantiene y nos da un final bastante largo y redondo del líquido.
En conclusión Rémy Martin nos tiene bien acostumbrados a un cognac elegante, envolvente y con notas excelentes, y por supuesto que su edición de aniversario no es la excepción, por lo que nuestra recomendación final es que hagan lo posible por probarlo.