Prepárate para vivir el festival Yo Amo México de Rosewood Mayakoba
Fotografías: Rosewood Mayakoba

La tercera edición del festival anual Yo Amo México llega a Rosewood Mayakoba durante los fines de semana de enero y febrero de 2023. Trayendo consigo una serie de colaboraciones e invitados que resaltan la gran diversidad cultural del país.

Además de ser un espacio para honrar todo aquello que hace a México un destino único en el mundo y brindar una plataforma para exhibir el trabajo de grandes embajadores del país, la edición de este año será aún más especial porque se llevará a cabo en el marco de las celebraciones del 15 aniversario del hotel de la Riviera Maya.

Yo-Amo-México-(7)
Fotografías: Rosewood Mayakoba

Yo Amo México 2023

La tercera edición del festival representa una oportunidad para recorrer todo México en un solo lugar, una región diferente será la protagonista de cada fin de semana.

Video Recomendado

El festival Yo Amo México 2023 arrancará del 5 al 8 de enero con la región de la Costa del Pacífico Sur (Oaxaca, Chiapas y Guerrero), continuando con la Riviera Maya del 12 al 15 de enero (Jalisco y Nayarit). Posteriormente, el fin de semana del 2 al 5 de febrero estará protagonizado por la región de Baja California y finalmente la celebración terminará con la región México Central del 9 al 12 de febrero.

Yo-Amo-México-(3)
Fotografías: Rosewood Mayakoba

Los huéspedes de Rosewood Mayakoba podrán conectar con la diversidad mexicana a través de diferentes experiencias que incluyen gastronomía, destilados, mixología, arte, artesanía y diseño.

Yo-Amo-México-(4)
Fotografías: Rosewood Mayakoba

En la parte gastronómica, la firma hotelera recibirá como invitados a algunos de los chefs más reconocidos del país como Elvia León, Fabián Delgado, Hugo Soto, Javier Plascencia, Roberto Alcocer, Fernando Hernández y Daniel Ovadía, quienes se unirán al equipo de chefs de Rosewood Mayakoba liderado por Juan Pablo Loza para brindar diferentes experiencias culinarias basadas en la gastronomía local del lugar que representan.

SABORES011
Fotografías: Rosewood Mayakoba

Para los amantes de la coctelería, Yo Amo México reunirá a los mixólogos de algunas de las barras mexicanas más célebres como: Erick Gaytán de Casa Oaxaca, Alejandra Aguinaga de El Gallo Altanero, Anny Barrera de Guamúchil Bar y Marcario Vázquez, además de la participación especial de Graciela Ángeles y Candelaria Carreño de mezcal Real Minero.

YO-AMO-MEX051
Fotografías: Rosewood Mayakoba

Finalmente, en la parte artística la celebración abarcará desde exhibiciones hasta talleres protagonizados por diferentes artistas, diseñadores y talleres artesanales, incluyendo los talleres oaxaqueños de alebrijes A-Pinceladas y Keten, al colectivo de artesanos de barro Colectivo 1050°, al estudio de artesanía Tierra Huichol, al reconocido artesano-escultor de Jalisco, Rodo Padilla, a la artista terapéutica Tita López de Baja California, y moda mexicana representada por Ernestina y Macorina de la Ciudad de México, Jorge Sánchez de Tijuana y Caralarga de Querétaro.

Yo Amo a México es también un evento con causa que apoyará a la comunidad local a través de la donación de fondos al Centro Educativo K’iin Beh. Si quieres ser parte de esta celebración 100% mexicana inspirada en el amor y respeto de nuestra diversidad cultural vista rosewoodhotels.com