Preparándonos para dejar el planeta, así podrían ser las casas en Marte
Prototipo de casas en Marte.

Si miramos hacia atrás, la historia de la vivienda  ha cambiado drásticamente a lo largo del tiempo y los siglos.

Desde las cuevas de nuestros ancestros cavernícolas o las casas hechas de paja y tierra, hasta la primera casa impresa en 3D en su totalidad, el hombre siempre ha intentado mejorar el lugar donde vive.

Ahora, el nuevo reto de la raza humana es crear viviendas en otros satélites o planetas, para que en un futuro donde nuestra preciada Tierra no pueda sostener la vida, nosotros podamos mudarnos sin ningún problema.

Es por eso que desde 2015, la Nasa lanzó un concurso denominado  3D-Printed Habitat Challenge, cuyo objetivo era diseñar refugios adecuados para habitar en otros planetas.

Video Recomendado

Prototipo de casas en Marte

Una de las primeras preguntas fue en pensar con qué tipo de materiales se iban a construir las viviendas ¿usarían materiales terrestres? O tratarían de construir con materiales encontrados en marte.

En un principio la Nasa analizó 11 diseños realizados con un software y vídeos cortos que explicaban el desarrollo de los proyectos.

Después de calificarlos todos en cuanto a diseño arquitectónico y estético, viabilidad de su construcción y posibilidad de crear el prototipo de hábitat a gran escala, la Nasa nombro a los 3 ganadores.

Prepárate para conocer cómo será la vida en marte.

SEArch+/Apis Cor

Este equipo con sede en Nueva York, creó esta casa increíble con protección a la radiación, es una vivienda en forma de cilindro que busca aprovechar la luz natural del planeta rojo.

Zoperhous

El segundo finalista de este concurso fue este equipo quienes presentaron un diseño que podría ser construido por un róver autónomo que utilizara materiales recolectados en marte.

Mars Incubator

Esta vivienda cuenta con 4 espacios diferentes el cual uno de ellos funcionara como invernadero, este es uno de los proyectos que más destacó en cuanto a estética.

Los tres finalistas dividieron un premio de 100 mil dólares y esta competencia es apenas el primer proyecto en desarrollo para una futura misión de la NASA de enviar a los humanos a la Luna y finalmente a Marte.

¿Te gustaría vivir en una de estas casas?