Porsche celebra los 50 años del 911 Turbo con un nuevo modelo de edición limitada
Fotografías: Porsche

Cuando se presentó en 1974, el Porsche 911 Turbo Type 930 traspasó los límites conocidos hasta el momento, incorporando la tecnología turbo tal como su nombre lo indica, ahora 50 años después Porsche busca celebrar el legado de este grande con una edición especial que es toda una celebración sobre ruedas con altas prestaciones.

Con un interior y exterior que evoca los modelos históricos de la gama, sumados a detalles atemporales, elegantes y exclusivos, así como un rendimiento deportivo, esta edición de aniversario de la firma automotriz alemana será todo un éxito entre los coleccionistas y estará limitada a 1974 unidades, en honor al año en el que debutó el primero de los Turbo.

PORSCHE-911-TURBO-3
Fotografías: Porsche

Porsche 911 Turbo 50 años

Este modelo siempre se ha distinguido por presentar un diseño único y una facilidad de uso sin precedentes para el día a día, ahora con 50 años de legado el 911 Turbo de aniversario se ha inspirado principalmente en el 911 Turbo S presentado en 2019 para continuar el legado con un toque más contemporáneo.

Video Recomendado

Comenzando con el diseño exterior, en esta edición de aniversario los gráficos de vinilo laterales de serie son un guiño a la decoración histórica del Porsche 911 RSR Turbo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1973, además incorpora el color exclusivo de los Porsche Turbo, el Turbonite, nunca antes visto en un 911.

El icónico color también se puede apreciar en las áreas del capó trasero del motor, en la tapa del depósito de combustible y en el escudo de Porsche.  Las referencia históricas continúan con escudo con el icono de un turbocompresor y los años 1974-2024 en la rejilla del capó y cuando la puerta está abierta, una luz LED proyecta en el suelo junto al coche la imagen de un turbocompresor.

PORSCHE-TURBO-50-INTER
Fotografías: Porsche

El interior del nuevo Porsche 911 Turbo 50 años también hace eco de su legado como un homenaje a los primeros modelos de la serie, a través del tapizado tartán McKenzie que cubre la sección central de los asientos y los paneles interiores de las puerta, así como detalles especiales como los cinturones de seguridad, los mandos, las costuras decorativas, las molduras con inserciones en cuero negro y el escudo Porsche del volante deportivo GT.

Los reposacabezas de los asientos deportivos adaptativos Plus también llevan bordado el logotipo y sobre la guantera aparece una placa conmemorativa con el logotipo Turbo 50 y el número de edición limitada de cada unidad. Mientras que en el salpicadero se ha colocado un reloj analógico Porsche Design Subsecond con un diseño especial.

En el corazón, el modelo de aniversario cuenta con un motor bóxer de 3.7 litros y doble turbocompresor con turbinas de geometría variable capaz de ofrecer 650 caballos de potencia (478 kW) y un par motor de 800 Nm, así como una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos.

PORSCHE-911-TURBO-50
Fotografías: Porsche

El sistema de escape deportivo con salidas en negro es de serie, al igual que la suspensión deportiva Porsche Active Suspension Management (PASM), que es 10 milímetros más baja, el sistema de elevación del eje delantero y los faros Matrix LED con Porsche Dynamic Light System Plus.

Más exclusividad

Como es costumbre la firma alemana ofrece un extra para los que quieren más y el nuevo 911 Turbo 50 aniversario cuenta con el paquete Heritage Design con diseños y equipamiento exclusivos que recuerdan más a los modelos de los años 70, como el color verde Aventurine metalizado, una decoración gráfica de alta calidad en blanco (acabado satinado), compuesta por tres elementos: el número típico de competición a elegir entre el 0 y el 99, el logotipo de los 50 años de Turbo y otro de Porsche.

PORSCHE-911-TURBO-1974
Fotografías: Porsche

En este paquete exclusivo resaltan también con elementos adicionales de cuero y otros con el diseño tartán, además de el escudo histórico en el volante y el compartimento de almacenaje de la consola central con el emblema Porsche Exclusive Manufaktur grabado en el cuero.

PORSCHE-911-TURBO-50-CRONOGRAFO
Fotografías: Porsche

Y si eso aún no es suficiente exclusividad, para los propietarios del nuevo 911 Turbo 50 años Porsche Design Timepieces presenta un cronógrafo equipado con calibre Porsche Design WERK 01.200 con certificación COSC y función flyback.

Limitado también a 1974 piezas, el reloj presenta una esfera negra con elementos en Turbonite, una caja transparente que permite ver el rotor de carga como un guiño a las ruedas del auto, un número de edición limitada grabado en la caja de titanio (correspondiente al número de serie) y una correa de cuero negro con costuras decorativas en Turbonite.

La firma no ha especificado costos de esta edición de aniversario, pero los pedidos ya están disponibles, para más detalles visita porsche.com