Este año Porsche está de fiesta y no deja de demostrarlo, ahora a los festejos de su 75 aniversario como firma automotriz se suma la celebración del 60 aniversario de uno de sus modelos más icónicos, el deportivo Porsche 911 para lo cual ha creado una nueva versión de edición limitada que ya presume el título del más ligero de toda la gama.
Para este modelo de aniversario, los ingenieros de Weissach se enfocaron en diseñar un deportivo con el que se pudiera disfrutar el placer de conducir en el estado más puro. Así el 911 S/T está acompañado de diferentes innovaciones tecnológicas que hace que por primera vez el poderoso motor de carreras lleve su potencia a la carretera a través de un embrague ligero y una caja de cambios manual.
Porsche 911 S/T
Ojalá los seres humanos fuéramos como los autos y al cumplir 60 años luciéramos tan ágiles y dinámicos como el Porsche 911. El exclusivo modelo de aniversario une los puntos fuertes del 911 GT3 con pack Touring y del 911 GT3 RS, para ofrecer una experiencia única que hace referencia de su legado en las carreras.
Video Recomendado
Esta versión de aniversario está muy centrada en el rendimiento de la primera generación del nueveonce, específicamente a la variante especial de competición de 1969 conocidos internamente como Porsche 911 S/T.
El nuevo 911 S/T de la firma alemana combina el motor bóxer atmosférico de 4.0 litros y 525 CV (386 kW) del 911 GT3 RS con una transmisión manual con relaciones de cambio cortas. Así como diferentes innovaciones técnicas que le dan un peso de tan solo 1,380 kilogramos convirtiéndolo en el más ligero de la generación 992.
El capó delantero, el techo, las aletas frontales y las puertas están hechos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Lo mismo se aplica a la jaula de seguridad, a la barra estabilizadora del eje trasero y al elemento de refuerzo que lleva en el eje posterior. El nuevo modelo también va equipado de serie con llantas de magnesio, el sistema de frenos cerámicos PCCB, una batería de arranque de iones de litio y cristales ligeros.
Los ingenieros de la firma desarrollaron un nuevo embrague ligero exclusivamente para esta versión, Su ligereza mejora notablemente la capacidad de respuesta del motor que junto con una transmisión manual de seis velocidades y relaciones de cambio más cortas ofrece una respuesta más rápida, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 300 km/h.
El Porsche 911 S/T estará limitado a 1,963 vehículos y además la firma ha revelado que ofrecerá la versión del exclusivo pack Heritage Design inspirada en la versión de carreras del 911 S de finales de los 60 y principios de los 70. La elegante versión Heritage Design del deportivo cuenta exclusivamente con un nuevo color exterior Shoreblue metalizado y el tono Cerámica de las llantas. En las puertas, se puede aplicar un número de competición del 0 a 99, así como una lámina decorativa bajo pedido.
El interior también cuenta con una parte central de los asientos tapizada en tela en Classic Cognac con rayas negras, que es otro homenaje al legado de la marca. Y el acabado se complementa en cuero bicolor en Negro/Classic Cognac, un revestimiento de techo en Dinamica perforada y otros elementos de Porsche Exclusive Manufaktur. El logotipo de Porsche y la designación del modelo 911 S/T se encuentran en la parte trasera del automóvil en dorado.
Y como si esto no fuera ya suficiente, para cerrar con broche de oro la celebración de los 60 años del modelo, Porsche Design ofrece exclusivamente para los clientes del 911 S/T el Chronograph 1 – 911 S/T. Una exclusiva pieza de relojería con caja de titanio, calibre Porsche Design WERK 01.240 y un rotor con el mismo diseño que su llanta de magnesio.
La firma no ha detallado costos, pero se espera que las primeras entregas del Porsche 911 S/T comiencen en Latinoamérica a partir del final del primer cuarto del 2024.