Podrás tener las piezas del artista chino Ai Weiwei en tu casa

El artista chino Ai Weiwei acaba de inaugurar su exposición “Restablecer Memorias” en el MUAC. Este regreso lo hace unos años después de su última visita a nuestro país. En 2016, Ai Weiwei visitó México y motivó el inicio de un nuevo proyecto acerca del trauma de la pérdida del futuro.

A pesar de la distancia geográfica, Ai Weiwei explora los traumas de las experiencias de China y México en un relato que apela a la obligación de construir la memoria social. Este proyecto une la inquietud que representa la destrucción del patrimonio cultural y nuestra relación con los ancestros; el trauma que significa el atentado contra el futuro, el cual supone la violencia contra los jóvenes.

Además de que debes visitar su obra en la UNAM, tendrás acceso a comprar algunas de sus piezas a través de eBay. Y te vamos a decir un poco de detalles sobre cada pieza para que puedas agregarla a tu colección de arte.

Video Recomendado

Escultura fundida a mano

Podrás tener las piezas del artista chino Ai Weiwei en tu casa - ai-wei-wei

Elaborada en rodio electro y chapado en resina de uretano, con la firma del artista. El gesto es una adaptación de la famosa serie de fotos de Ai “Estudio de Perspectiva”, donde el artista “pinta dedo” a diversas estructuras de poder políticas y culturales alrededor del mundo. Como signo de rechazo a autoridad, a la opresión política y como una afirmación de la expresión individual, esta mano es el reflejo del espíritu de Ai Weiwei.

Disponible aquí.

Set de patinetas

Podrás tener las piezas del artista chino Ai Weiwei en tu casa - ai-weiwei-3

Este exclusivo set de tres patinetas intervenidas por el artista, en colaboración con el estudio The Skateroom muestran fotografías de la misma serie”Estudio de Perspectiva” frente a la Casa Blanca, en Washington. Estas patinetas de la edición 666, cuentan con la firma impresa del artista.

Disponible aquí.

Vinilo de edición limitada

Podrás tener las piezas del artista chino Ai Weiwei en tu casa - ai-weiwei-4

Podrás comprar uno de los 500 vinilos edición limitada de la exposición de AiWeiwei Good Fences Make Good Neighbors, que incluyó numerosas instalaciones en la ciudad de Nueva York. Este vinil muestra a Sigmund Freud, quien huyó de Viena y emigró a Londres para escapar de los nazis.

Disponible aquí.