Planea el safari de tus sueños con los nuevos destinos de Fairmont Kenya
Fotografías: Fairmont

Ya sea viendo un documental de la vida salvaje africana o una película como el Rey León, seguro has imaginado pasar unos días en la sabana, pero sin riesgos y con todo el lujo por supuesto. Para ello Fairmont Kenya acaba de diseñar tres nuevos safaris que ofrecen las mejores experiencias.

Fairmont Collection of Hotels and Resorts se ha puesto como meta llevar la experiencia de sus huéspedes en Kenia más allá del típico safari, con un enfoque profundamente ligado a la protección de la vida silvestre y la preservación de la cultura, además de celebrar el patrimonio de sus propiedades icónicas en Nairobi, Monte Kenia y Masai Mara, todo respaldado por una excelencia de servicio.

El viaje de tres paradas destinado a apreciar como nunca antes el fenómeno natural de la Gran Migración, incluye estadías de varias noches en Fairmont The Norfolk, Fairmont Mount Kenya Safari Club y Fairmont Mara Safari Club (hay diferentes paquetes disponibles según la cantidad de noches) con traslados en aire con Bongo Expedition o tierra con Landcruiser, todo en un entorno seguro que destaca la privacidad y el lujo.

Un viaje único por Fairmont Kenya

La primera parada de este viaje por la vida silvestre africana comienza en Fairmont The Norfolk en Nairobi.

El complejo cuenta con 125 lujosas habitaciones, una piscina climatizada al aire libre, un spa íntimo y múltiples restaurantes galardonados.

Todo con una proximidad privilegiada al Parque Nacional de Nairobi, el más antiguo de Kenia, que alberga rinocerontes negros y leones africanos.

Fairmont The Norfolk también ofrece excursiones con guías profesionales al centro de arte y cultura de Kenia y una oferta culinaria superior comenzando con su restaurante galardonado Tatu.

El viaje continúa en Fairmont Mount Kenya Safari Club ubicado en la base del Monte Kenia, alberga 100 villas y suites rodeadas de pintorescos jardines que brindan un entorno tranquilo para relajarse.

Sus huéspedes pueden disfrutar del spa, la piscina climatizada, el campo de golf, aventuras en la montaña a través de caminatas, aviones o helicópteros, safaris a caballo y actividades para apoyar la conservación de la vida silvestre.

Los huéspedes pueden observar elefantes, búfalos, hasta 100 especies de aves, gacelas, hienas, jabalíes, la única y rara cebra dorada, el bongo de montaña mágico pero en peligro crítico de extinción y pronto jirafas, muy cerca.

Además de disfrutar de las delicias de dos restaurantes y bares con platos tradicionales de la región como el Nyama Choma cocinado en fuego abierto.

Para cerrar el safari inolvidable de Fairmont Kenya, el complejo Mara Safari Club presenta un sofisticado albergue privado e íntimo de 38 tiendas de campaña de lujo, ubicado en Ol Choro Oiroua Conservancy, el primero en pertenecer a la comunidad Maasai y hogar de los últimos dos rinocerontes blancos del sur.

La propiedad se encuentra a orillas del río Mara y permite a los huéspedes observar cocodrilos e hipopótamos mientras cenan.

Y el mejor punto de safari para observar la Gran Migración en la frontera con Tanzania, donde cada minuto será solo emoción y fascinación frente al espectáculo de los cinco grandes y la vida silvestre de la sabana.

La emoción de la conexión con la vida salvaje en Fairmont Kenya continúa en este complejo con caminatas a pie, el safari en globo aerostático y el cruce de ríos, además de un recorrido por el pueblo de los jefes masai para conectar con la cultura de la región a un nivel único.