Imprimir en una pieza un estilo propio y contemporáneo para ser del gusto de las nuevas generaciones y dejar todo un legado que permita reconocer el trabajo de personas con experiencia y talento es la motivación de Fernanda Gamboa Serdán, creadora de Talavera Santa Catarina, un negocio que ha innovado en el mundo de las artesanías.
Desde hace 20 años que inició el proyecto, la apuesta fue por la contemporaneidad, porque si bien la talavera es una tradición, siempre se puede innovar y evolucionar para ser del gusto de distintas generaciones, y así también seguir promoviendo y conservando el uso y colección de uno de los productos más emblemáticos de Puebla de los Ángeles.
Todas las esculturas que se encuentran en Talavera Santa Catarina están hechas a base de diferentes piezas, lo cual hace que las artesanías sean novedosas y únicas, por lo mismo, han sido presentadas en diferentes proyectos, colecciones privadas y en distintas exhibiciones como el Museo Casa de Alfeñique, el Museo Regional de Cholula, en el Museo Internacional del Barroco, así como en Barcelona, Dallas y Miami.
Video Recomendado
Simona Capasso apoya a Fernanda Gamboa con su refinado estilo y su gran amor por el diseño mexicano. Posee un estilo único, produce piezas de inigualable belleza y ha logrado innovar en formas y diseños la mezcla de arte y artesanía.
Talavera Santa Catarina ha sabido incluir diseños vanguardistas y ha guardado en cada pieza de talavera un poco del corazón de Puebla.