Pharrell Williams pone a la venta un Richard Mille único con su firma por una buena causa

Independiente de la firma de Pharrell Williams, este reloj de Richard Mille es lo que en el mundo del lujo y la exclusividad se le conoce como un One-of-a-Kind, una pieza única en el mundo hecha para un solo propietario que en este caso es el diseñador originario de Virginia Beach.

Se trata del Richard Mille: A Timeless Journey Featuring a One-of-a-Kind RM 65-01, pieza que se pondrá a la venta en Joopiter, la nueva casa de subasta y plataforma de contenido digital global fundada por Pharrell Williams, quien la creó con la idea de construir un espacio para los coleccionistas de hoy en día.

Pharrell Williams Richard Mille
Fotografías: Joopiter

Pharrell Williams y Richard Mille están de vuelta

Williams es un buen amigo de Richard Mille, de hecho, en algunas ocasiones se le ha visto con un RM UP-01 con correa roja e incluso ya ha colaborado con el relojero para diseñar el RM 52-05, siendo el RM 65-01 la última pieza hecha en conjunto.

Video Recomendado

La pieza además de ser la única en el mundo tiene como valor añadido la firma de Pharrell Williams, pero vayamos más allá porque es también una pieza bastante compleja.

Pharrell Williams Richard Mille
Fotografías: Joopiter

Para completar la pieza pasaron 5 años y desde el punto de vista tecnológico es una pieza extraordinaria con más de 600 componentes y la integración de un cronógrafo de fracciones de segundo, una de las complicaciones más difíciles de fabricar, así como un sistema de cuerda automática rápida.

Su calibre es el RMAC4 basado en el Vaucher VMF 6710, este al funcionar a 5 Hz o 36.000 vibraciones por hora ofrece una precisión excepcional. 

El Richard Mille: A Timeless Journey Featuring a One-of-a-Kind RM 65-01 viene en una combinación de colores en el que resalta su bisel en oro rojo y una correa de Carbono TPT, mientras que en el fondo de caja se exhibe la firma de Pharrell Williams.

Pharrell Williams Richard Mille
Fotografías: Joopiter

Para que este lote sea aún más memorable, el postor ganador y un invitado tendrán la oportunidad de asistir a un evento exclusivo de Richard Mille en 2025 como invitados de la marca.

La pieza, por la que se podrá pujar hasta el 13 de diciembre en la plataforma de subastas ultramoderna de Williams, tiene una oferta inicial de la friolera cantidad de 320 mil dólares.

Las ganancias netas obtenidas serán donadas por Richard Mille a Black Ambition, una iniciativa sin fines de lucro fundada por Pharrell, que trabaja para cerrar la brecha de oportunidades y riqueza a través del emprendimiento.