¿Perfume, Eau de Parfum o Eau de Toilette? Te decimos cuál es mejor para ti

Todos los días nos aplicamos alguna fragancia y no es hasta que vamos a comprar nuevamente y nos ofrecen cientos de marcas y aromas que nos preguntamos qué significa que algunas opciones sean perfume, otras Eau de Parfum y otras más Eau de Toilette.

Para que esta duda no te asalte nuevamente aquí te contamos qué significa cada término, así la siguiente vez que adquieras un nuevo aroma te sentirás como todo un experto.

Diferencias entre Perfume, Eau de Parfum y Eau de Toilette

Eau de Parfum
Fotografías: Pexels

La distinción entre las fórmulas de un Perfume, un Eau de Parfum y Eau de Toilette es bastante clara y simple, se trata de la concentración de aceite de perfume, es decir, la fuerza de la fragancia debido a la mayor concentración de aceites perfumados y menos alcohol.

Video Recomendado

Perfume

¿Buscas una opción con la cual huelas todo el día? El perfume es la mejor pues tiene la mayor concentración de aceite con más del 20%, dándote un aroma que dura generalmente de entre 7 y 10 horas.

A las personas con piel sensible les puede ir mejor con los perfumes, ya que tienen mucho menos alcohol que otros tipos de fragancias y, por lo tanto, es menos probable que sequen la piel.

Eau de Parfum

Eau de Parfum

Este tipo de aroma contiene entre un 12 y 18% de aceite perfumado puro, el resto es alcohol.

Su duración es de entre cuatro y cinco horas sólidas de fragancia en las que puedes estar seguro de que todos percibirán tu aroma.

Usualmente un Eau de Parfum lo puedes usar durante una cena o alguna fiesta.

Eau de Toilette

Esta opción tiene una concentración típicamente más baja, de entre 5 y 15% de aceite mezclado con alcohol.

Usualmente el Eau de Toilette suele ser mucho más asequible que el Eau de Parfum y aunque es funcional su duración es mucho más reducida dando de 2 a 3 horas de aroma.

Es más común que mientras el Eau de Parfum es perfecto para usarse de noche, el Eau de Toilette se recomiende para ponerse durante el día.

Eau de Parfum

Los expertos recomiendan que si usas esta opción tengas una frasco de bolsillo para llevar contigo y retocar el aroma.

Ahora, hay otras tantas opciones que puedes usar durante tu día a día

Eau de Cologne

Su concentración de aceite es mucho menos y tiene una duración de apenas 2 horas, aunque cuando se aplica por primera vez tiene un fuerte olor a fragancia.

Su concentración es de 2% a 4% de aceite perfumado y puedes usar bastante cantidad sin miedo a recargar demasiado.

La mayoría de los Eau de Cologne vienen en botellas más grandes, ya que se deben usar más de estas fragancias.

Originalmente, el agua de colonia se refiere a una receta tradicional que usaba notas de hierbas y cítricos con poco anclaje con notas de fondo.

Eau de Parfum

Junto con los tipos de fragancias, también hay notas que determinan el aroma final y aunque no se necesita ser un experto para saber cuál va mejor contigo, si puedes tomar en cuenta el tiempo que el aroma durará dependiendo de las actividades de tu día a día.

Al igual que con cualquier artículo en nuestra vida, un buen perfume requiere de una inversión, pero sin duda garantiza que dejes tu aroma por donde quiera que vayas.