Como cada inicio de año, las marcas más importantes en el mundo de la moda presentaron durante el Paris Fashion Week Men’s, las propuestas masculinas que estarán en tendencia durante la temporada otoño/invierno 2020.
En RRMX estudiamos las propuestas de los directores creativos con tendencia disrruptora, algunas otras en perfecta armonía con la sustentabilidad y recopilamos las lecciones de moda que debes tener en la mira para lucir como todo un gentleman.
Hermès
Hermès, liderado por el expertise y tendencia minimalista de Véronique Nichanian, expuso líneas puras, tejidos cálidos, acompañados de formas holgadas y generosas, sobre todo en los pantalones.
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Como prendas principales podemos encontrar gabardinas, trajes de lana, chamarras con forros (algunas de doble función).
Para el día tonalidades arcilla, ébano, sepia y avellana, para la tarde/noche negro y marrón -sin complicaciones- .
Louis Vuitton
El director creativo de Louis Vuitton, Virgil Abloh, no se limitó a un solo estilo. Entre nubes apreciamos su propuesta y confirmamos que es amigable con todos los gustos y estilos.
En esta ocasión, Abloh se inspiró en la felicidad de la infancia y la creatividad e ingenuidad de los adolescentes, dándole un giro atractivo e interesante al vestuario tradicional, complementados, por supuesto, con maletines de la firma.
Son olanes, lentejuelas, cuero entre otros los principales textiles que abrazan la complexión masculina para este año.
Ermenegildo Zegna
‘Use the Existing’, comprometida a crear nuevas telas a partir de las ya existentes, así es filosofía y propuesta de Alessandro Sartori, la cual es bastante amigable con el planeta y perfectamente adaptada a las necesidades del mundo moderno.
Encontramos colores clásicos como el negro, gris y marrón, pero también otros poco comunes como el verde, azul, vino o blanco. Las combinaciones son atrevidas -un traje con chaqueta voluminosa-; asimismo los accesorios como boinas, gafas y men bags también están presentes.
Entre los modelos que desfilaron, cabe destacar la participación del mexicano Alfredo Díaz.
Prada
Prada no se queda atrás con el tema de la sustentabilidad. Muchos de los materiales utilizados se combinaron con fibras recicladas tecnológicamente, demostrando una vez más que el lujo no está peleado con la sustentabilidad.
Aquí los colores cromáticos, los detalles futuristas y cortes surrealistas son los personajes principales. Cada look se complementa con un calzado muy al estilo de la marca.
Gucci
La visión de Alessandro Michele probablemente fue la más disruptiva y dio como resultado un total de 58 looks, inspirados en la ropa de niño. La combinación fue entre tejidos de punto desgastados, pantalones anchos y estampados de Liberty London.
Para la mentalidad de la generación Z ¿qué tal un vestido en color rojo o un blusón con calcetas largas?