Palazzo Vilón, el hospedaje más lujoso y mejor ubicado de Roma
Fotografías: Hotel Vilón

Muchos hoteles aseguran tener un punto histórico a unos metros de su entrada, pero muy pocos pueden decir que su entrada es un punto histórico. Recién abierto este mes de mayo, el nuevo Palazzo Vilón está ubicado en el histórico edificio de Palazzo Borghese, conformando el hospedaje más privado, lujoso y mejor ubicado de todo Roma.

Como una extensión del Hotel Vilón, la estrella de Shedir Collection –a parte de las otras dos que ya conocíamos–, el nuevo Palazzo abarca toda el ala suroeste del edificio y es reconocido por ser anteriormente ocupado por la familia Borghese.

Actualmente el heredero de la familia vive en los pisos superiores al Palazzo Vilón, haciendo de este también la experiencia más cercana a una estancia digna de una familia noble de Italia.

Video Recomendado

Privacidad, lujo e historia en Palazzo Vilón

El diseño del nuevo Palazzo fue dirigido por Giampiero Panepinto y su equipo de expertos. La arquitectura original y diseño barroco han sido restaurados a la perfección para crear espacios llenos de encanto antiguo que hace memoria de su imponente legado y romántico pasado, como las tres fuentes icónicas del jardín que el Príncipe Borghese mandó construir para su esposa.

En las habitaciones, los techos altos majestuoso muestran frescos originales que datan del año 1600. Las paredes enmarcadas por pilares repletos de frescos te transportan en un instante a la época dorada de una de las familias más importantes de la nobleza europea del Siglo XVII.

Palazzo Vilón cuenta con dos entradas, la primera por Via di Ripetta y una segunda a un lado de la Embajada Española, ambas ofrecen un check-in discreto y totalmente privado. Justo a la entrada del alojamiento se encuentran dos imponentes pasajes flanquedos por pilares y un balcón a un lado de las escaleras principales que conectan los tres niveles, que cuentan con los dos mezzanines entre ellos.

Un pequeño pedazo del patio –ubicado al centro de la propiedad– y una de las fuentes de pared en el jardín son visibles a través de la puerta en la Piazza Fontanella Borghese.

El Palazzo, con una posición clave en la ciudad. Puede ser reservado completamente con sus cuatro habitaciones, distribuidas alrededor de las tres plantas conectadas por la magnifica escalera y la Galleria degli Specchi, conocida como la Habitación Espejo debido a que cuenta con espejos enmarcads  y sobrepintados con querubines.

El piso también resalta por sus mosaicos de mármol compuesto de diferentes mármoles como Carrara, de esculturas, bardiglio, marquina, Siena amarilla y Medicean breccia, el mismo que ha sido usado en el Vaticano.

La suite cuenta con todas las comodidades, una sala espaciosa, un comedor, spa privado con sauna y baño turco, piscina privada, una cocina totalmente equipada y acceso a un jardín privado.

Siguiendo el sello característico de la firma Shedir Collection, los huéspedes del Palazzo Vilón tendrán a su disposición servicio de mayordomo, chef privado, acceso al Club Privamene para fiestas nocturnas, experiencias de cine y mucho más.

La nueva Palazzo Vilón ya se encuentra disponible con costos variados según la temporada que van de los 25,000 a los 30,000 euros ($480,517 a $ 576,621 MXN aprox) por noche. Para reservas y más información visita hotelvilon.com