Paul Smith y el Brown’s Hotel de Londres presentan su nueva, lujosa y muy artística suite
Fotografías: Brown's Hotel

Brown’s Hotel ya es una institución británica, establecido en 1837 se convirtió en el primer hotel de la gran Londres y desde entonces ha albergado a grandes personalidades que van desde miembros de la realeza hasta músicos internacionales. Ahora el diseñador de modas Paul Smith llega a ponerle un toque más artístico con una nueva suite que es reflejo de su vibrante personalidad.

A lo largo de sus casi 200 años el hotel ha sido también un punto de inspiración para grandes momentos de la historia y de las artes, fue ahí donde se realizó la primera llamada telefónica de Londres por Alexander Graham Bell, razón principal por la que el reconocido diseñador decidió aceptar a esta colaboración.

Fotografías: Brown’s Hotel

De la mano de la Directora de Diseño de Rocco Forte Hotels, Olga Polizzi, quien es responsable del diseño de cada una de las habitaciones individuales en Brown’s Hotel y es una visitante de mucho tiempo a la tienda de Paul Smith en Albemarle Street. La nueva suite Sir Paul Smith presenta una variedad de muebles personalizados con un toque brillante, artístico y extravagante.

Video Recomendado

Suite Sir Paul Smith

La nueva suite de el Brown’s Hotel cuenta con muebles y arte que resuenan con el diseñador, su gusto ecléctico y que trasladarán a los huéspedes a su universo, incluyendo algunas piezas de su oficina en Covent Garden, como la impresionante fotografía de Christopher Simon Sykes de la biblioteca de Chatsworth House y, en particular, su silla de escritorio de cuero de la década de 1970 de Mario Bellini.

RFH-Brown's-Hotel---Sir-Paul-Smith-Suite-289-PG-Dec-22
Fotografías: Brown’s Hotel

Otro toque personal que el diseñador de modas añadió a su suite es una pequeña biblioteca de libros de arte y diseño. Además de varias de sus colaboraciones más exitosas incluidos sofás, mesas y artículos de cuero de su reciente colección “Everyday Life” con la empresa italiana de muebles de lujo DePadova; Lámparas Type 75 de la asociación con la marca de iluminación británica Anglepoise; y mantas de lana a cuadros diseñadas por Paul para la empresa de diseño Maharam.

Fotografías: Brown’s Hotel

La sala de estar de la suite Sir Paul Smith resalta por su pared de cuadros, sofas elegantes y cojines extravagantes, mientras que el dormitorio, sorprendentemente diferente, mantiene la calma y confort de la firma hotelera pero con el toque especial del diseñador.

Diferentes espacios de la suite se complementan con las alfombras personalizadas por Smith y The Rug Company, además de un cabecero de Manhram, ambos con un patrón geométrico inspirado en la icónica fachada de hierro del hotel.

Los detalles y sorpresas vibrantes que se encuentran alrededor como las manijas de las puertas con forma de plátano, los “perros” de fuego, una figura de robot hecha con una cámara antigua y los azulejos de la chimenea a rayas, son abundantes en la habitación y harán que los huéspedes vuelvan a mirar.

La nueva suite Sir Paul Smith es la combinación perfecta entre una filosofía clásica y sofisticada con un twits artístico vanguardista y ya está disponible con tarifas que comienzan en las 5,500 libras por noche.