Orgullo mexicano, Daniela Soto-Innes es la mejor chef del mundo

Daniela Soto-Innes

Compartir

La prestigiosa lista The Wold’s 50 Best Restaurants destacó el trabajo de la mexicana, quien además es la mujer más joven en obtener el reconocimiento.

Un nuevo reconocimiento para la gastronomía mexicana llega a través de la chef Daniela Soto-Innes. La cocinera mexicana ha sido nombrada la mejor mujer chef del mundo por The World’s 50 Best Restaurants. La prestigiosa lista reconoció el trabajo que la mexicana realiza en Cosme y Alta, dos restaurantes en Nueva York.

Con solo 28 años de edad, la originaria de la Ciudad de México es ahora la chef más joven en recibir este reconocimiento. Desde el inicio de su carrera, la chef ha rescatado los sabores tradicionales de nuestro país para conquistar el exigente paladar de los comensales en los restaurantes en los que colabora.

La figura de Daniela Soto-Innes representa una visión fresca de la gastronomía mundial, que impulsa la figura femenina orgullosamente mexicana, además de estar comprometida con los migrantes al abrir las puertas de su cocina.

Feliz del reconocimiento, Daniela agradeció al equipo de Cosme, a su familia, a México y sobre todo “a las mujeres chingonas y a los hombres que las apoyan”, destacó en una publicación en cuenta de Instagram.

La dupla perfecta

Daniela Soto-Innes y Enrique Olvera

Tras vivir muchos años en Estados Unidos, Daniela regresó a México para formar parte de Pujol, lugar donde conoció a Enrique Olvera quien se convertiría en su compañero de aventuras al abrir, años después, los restaurantes Cosme y Alta.

Es desde estos restaurantes donde la chef ha logrado hacer historia logrando varios reconocimientos desde sus aperturas, exaltando la herencia mexicana a través de su cocina.

La pasión por la comida ha sido la visión que ha hecho única esta mancuerna con el Mejor Chef de México. En los próximos meses ambos abrirán dos nuevos restaurantes en la ciudad de Los Ángeles, lo que representa la nueva conquista de la cocina mexicana en los Estados Unidos.

danielasotoinnes

Nota originalmente publicada en forbes.com.mx