Las joyas relojeras que nos regaló Oppenheimer
Fotografía: Hamilton Watch

Puede que en taquilla Barbie arrasara, pero en Los Globos de Oro de ayer, Oppenheimer se alzó como la triunfadora. La película sobre el creador de la bomba atómica se llevó los premios a mejor película de drama, banda sonora y mejor dirección para Christopher Nolan, mientras que los actores Cillian Murphy y Robert Downey Jr. también levantaron la estatuilla.

Por ello, quisimos hacer un reconocimiento especial destacando igualmente los mejores relojes.

Como ya es típico de Nolan, la atención a los detalles es una de las características que hicieron que la nueva película triunfara en la entrega de premios.

Video Recomendado

Desde que está filmada totalmente en formato IMAX, el uso mixto de material de película en color y en blanco y negro, hasta no usar ni un solo cuadro de CGI y por supuesto, el vestuario de todos los personajes, incluyendo los relojes, Oppenheimer es una experiencia de principio a fin.

Los relojes de Oppenheimer

Nolan y su equipo eligieron tres relojes Hamilton que vemos a lo largo de la cinta que abarca aproximadamente 40 años –de la década de 1920 hasta la de 1960–.

A diferencia de otras cintas del director como Interstellar o Tenet, estos relojes no se crearon para la película, sino que son reales modelos antiguos de los archivos de la reconocida firma relojera.

Oppenheimer
Fotografía: Hamilton Watch

El venerado cineasta colaboró directamente con Hamilton para encontrar las piezas que cumplieran su visión, se dieron cuenta que para lograr el más alto nivel de precisión de época y expresión de carácter.

El resultado fue la elección de relojes antiguos de las colecciones Hamilton de 1930 y 1940 para adornar las muñecas de tres de los personajes centrales de la película Oppenheimer.

Para el propio J Robert Oppenheimer interpretado por el actor Cillian Murphy, se seleccionaron tres modelos: El Cojín B con sus auricular ornamentado, el Endicott en blanco y el Lexington con sus números aplicados, todos modelos Hamilton que encarnan el diseño americano tradicional con toques de estilo Art Deco.

Oppenheimer
Fotografía: Hamilton Watch

En contraste, Kitty Oppenheimer, interpretada por Emily Blunt, aparece adornada con el elegante Lady Hamilton A-2 en oro de 14k de 1947, cuyo diseño delgado resalta la finura popular en las damas distinguidas de esa época.

Finalmente, la robusta destreza militar de Hamilton está a la vista con el Piping Rock de 1920 y el reloj de servicio Military Ordonance de 1940 con esfera negra y diseño más robusto en la muñeca del teniente general Leslie Groves, Jr., interpretado por Matt Damon.