Off-White homenajea a su fundador, Virgil Abloh, con esta colección inspirada en los Chicago Bulls
Fotografías: Off-White

FARFETCH BEAT, la nueva serie de conceptos de venta al por menor que presenta experiencias de productos exclusivos a un público global ahora tiene una nueva colaboración entre Off-White y Chicago Bulls. Se trata de una colección cápsula creada para BEAT 008 como un homenaje al afamado diseñador de moda, DJ y productor: Virgil Abloh.

Además de ser director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton – de 2015 hasta su muerte en noviembre de 2021 –, Abloh también fue fundador y director ejecutivo de la marca Off-White convirtiéndose en uno de los primeros referentes del street wear en el mundo.

Honrando a esta leyenda del mundo de la moda el icónico equipo de baloncesto estadounidense Chicago Bulls (del cual era fanático Virgil Abloh) ha unido fuerzas con Off-White para este exclusivo lanzamiento.

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Una colección con el corazón de Virgil Abloh

Durante toda su carrera el diseñador estadounidense nos regalo grandes creaciones y colecciones en la industria de la moda, por lo que hace todo el sentido que dos de sus firmas más queridas se unan para ahora dar vida a una cápsula con guiños a su esencia tanto profesional como personal con piezas que representan un estilo colegial apuntalado por un espíritu irreverente.  

Lanzada oficialmente este mes de febrero, la colaboración de la cápsula Off-White con Chicago Bulls presenta cuatro diseños de edición limitada –una camiseta, una sudadera con capucha y dos exclusivas Varsity Jackets parcheadas en dos colores–, los cuales celebran la gran pasión de Virgil Abloh por el baloncesto y su ciudad natal, Chicago junto con un nuevo logotipo creado especialmente para esta colaboración.

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Fotografías: Off-White

La chaqueta Varsity en gris acero y azul marino resalta por la presencia de la famosa mascota del equipo de baloncesto, Belly the Bull, y un motivo “Bulls” en la espalda, donde las comillas un sutil homenaje a la permanente señal de Virgil Abloh sobre cuestionarlo y re-imaginarlo todo.

Mientras que la chaqueta con la combinación en rojo y crema juega con detalles que hacen guiño a la fecha de debut de ambas firmas en la parte trasera tanto en el deporte como en la moda (la de los Bulls en 1966 y la de Off-White en 2013).

Fotografías: Off-White

Por su parte la hoodie y la camiseta simplifican la iconografía de la icónica chaqueta en diseños azul marino con los monogramas de la colección con Off-White en la parte delantera y Bulls y Abloh en la trasera.

Esta colección de edición limitada surgió a través de una conversación entre Don C. CEO de Off-White, Andrea Grilli y la familia Abloh, con el objetivo de crear una cápsula especial que celebrara la profunda conexión entre la marca de moda de lujo y el equipo deportivo. Como un detalle extra especial, una parte de los ingresos de esta colección se donará a la Virgil Abloh Foundation.

Aunque la cápsula en honor a Virgil Abloh se estrenó originalmente en París el mes pasado, cuando los Bulls jugaron contra los Detroit Pistons. Pero hasta este mes de febrero está disponible exclusivamente en el sitio web de la marca de streetwear, así como en un número seleccionado de sus tiendas y en FARFETCH, con precios a partir de los $1,020 dólares.