Victorinox y Off-White lanzan una navaja suiza que recuerda las herramientas de la prehistoria

Cuando dos marcas comparten valores como la funcionalidad, calidad, creatividad y audacia es normal que graviten hacia el mismo lugar como lo hicieron Victorinox y Off-White, una colaboración que nos lleva en un viaje directo hasta la edad de piedra con su nueva navaja suiza.

El resultado de esta emocionante colaboración se remonta a los orígenes de la humanidad, cuando la piedra era la principal herramienta.

Victorinox  Off-White
Fotografías: Victorinox

De herramientas de piedra a navajas suizas

Bajo este concepto, el diseño de las hojas representa las formas de las antiguas herramientas que se usaban para prácticamente todo, cortar, perforar, desollar y otras labores, y sí, hoy en día ya no es necesario el uso de la piedra, pero esta navaja seguro será un excelente compañero en tus aventuras urbanas.

La silueta de las herramientas individuales, si se coloca en el orden correcto, se parece a la hoja de higuera, un guiño a la historia de Adán y Evan y una conexión directa con la idea central de los orígenes.

Usando los materiales más modernos, la Navaja Suiza utiliza un material completamente nuevo nunca antes utilizado: Corian Solid Surface, un revestimiento sólido, no poroso y homogéneo, compuesto por resina y minerales naturales.

Algunos de los minerales son un derivado de la Bauxita, material de donde se extrae el aluminio y que es una roca sedimentaria, mientras que las cachas de Corian se sienten como una piedra real al tacto, con un peso, superficie y resistencia a rasguños y desgaste que dan aún más esta sensación.

Victorinox y Off-White: el origen de esta colaboración

La primera interacción entre ambas marcas surgió cuando en 2018, Off-White invitó a Victorinox a una colaboración para una edición especial y limitada de la navaja suiza como un producto del proyecto ‘Equipment’ en colaboración con Post Archive Faction.

Más tarde y en plena sintonía con Virgil Abloh, se enfocaron en desarrollar una navaja que hiciera gala de uno de sus más importantes valores compartidos: la innovación.

Esta moderna y al mismo tiempo prehistórica navaja suiza es una edición limitada a 3 mil piezas lanzadas a nivel mundial, pero solo 112 llegarán a nuestro país. Ya puedes adquirirla aquí.

Pixel Pixel