Oeno Wine Resort, un paraíso sustentable en Valle de Guadalupe

Lleva poco más de año y medio operando, pero Oeno Wine Resort se ha convertido en el lugar que debes visitar si te encuentras en el Valle de Guadalupe y eres un auténtico amante del vino.

Además de un diseño espectacular con habitaciones diseñadas con 3 ejes temáticos: La Aldea, Las Cabañas y Las Rocas. Oeno cuenta con una joya solo apta para los lectores más sibaritas de Robb Report México. Se trata de la Master Suite. Un espacio verdaderamente lujoso que cuenta con todas las amenidades para quien está acostumbrado a la buena vida.

Su espaciosa cabaña posee su propia terraza, dos recámaras y un cómodo espacio común. Además los afortunados huéspedes que decidan alojarse en ella podrán también utilizar la barra desayunador, el mini refrigerador,  la chimenea y una divertida mesa de póker.

Video Recomendado

Verdadero compromiso con la tierra

Oeno está situado en una reserva natural, por lo que lejos de ser un Resort invisto, el lugar busca preservar la zona y provocar el menor impacto. Por ello, trabajan en tres acciones específicas que buscan un éxito común: cuidar del Valle de Guadalupe.

Para ello, Oeno Wine Resort está comprometido en que todos los deshechos sean acumulados en fosas y luego transportados por compañías especializadas, lo que evita la contaminación del suelo y permite la agricultura en él.

También es consciente de la importancia del agua así que toda la que se utiliza en el hotel proviene de un pozo, y se invita a los huéspedes a no malgastarla.

Por último, el complejo utiliza energía solar y todas las habitaciones han sido diseñadas con un material especial que aísla el interior del clima extremo. Lo que ayuda a reducir el uso de aire acondicionado o calefacción, y por ende, limitar el gasto energético.

Sorpresa muy esperada

Por si esto no fuera suficiente, el próximo año abrirá sus puertas El Taller Del Valle, del chef  Miguel Ángel Guerrero, creador de la cocina Baja-Med. Ampliando así la oferta culinaria del Valle de Guadalupe que ya de por sí es excelente.

Sin duda, Oeno Wine Resort es una de las mejores opciones si visitas El Valle de Guadalupe.