No creerás cuánto cuesta un Oscar del siglo XX ¡Te sorprenderás!

Este domingo 24 de febrero se llevará a cabo los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles California, a partir de las 8 p.m. hora México.

Los actores que están nominados se encuentran ansiosos por saber si serán -o no-, los ganadores de la estatuilla dorada.

Vaya que es toda una travesía hacerse acreedor de este importante premio. Para cada actor que ha logrado ser galardonado con uno de estos, significa toda una vida de esfuerzos.

Sin embargo, muchos se han cuestionado del valor monetario que puede tener este premio.

Video Recomendado

El objeto bañado en oro británico sobre una base de metal negra, con 34 centímetros de altura y 3,85 kilogramos de peso cuesta $1.

Sí, un dólar, debido a que en 1950 prohibió a los ganadores vender la estatuilla sin antes ofrecérsela a la Academia por esa módica suma.

Relacionada:  La edición 91º será diferente, Serena Williams entregará un Oscar

oscar 7 - No creerás cuánto cuesta un Oscar del siglo XX ¡Te sorprenderás!

A pesar de que existe este reglamento, se especula que decenas de estos premios han sido vendidos en el mercado negro.

Cabe resaltar que este contrato no aplica para los ganadores del Oscar antes de 1950.

Esto ha hecho que los premios cambien de mano de manera ilegal y es que los Oscar son tan codiciados entre los artistas como entre los coleccionistas, algunos de los cuales son capaces de casi todo para hacerse con uno de estos premios.

Los expertos creen que a lo largo de las décadas pueden haberse vendido unas 200 estatuillas, la mitad de las cuales habrían sido entregadas por la AMPAS (Academia de artes y ciencias cinematografiaras) con posterioridad a 1950.

Relacionada:  Cómo Karl Lagerfeld revolucionó Chanel a través de los años

oscar 6 - No creerás cuánto cuesta un Oscar del siglo XX ¡Te sorprenderás!

Te presentamos unas de las ventas mas importantes de este premio

El fallecido cantante Michael Jackson pagó 1,54 millones de dólares en una subasta en 1999 para hacerse con el Oscar a la mejor película logrado por “Lo que el viento se llevó” en 1940.

En 2003, el mago David Copperfield compró la estatuilla que consiguió el director Michael Curtiz por “Casablanca” en 1944 por 232,000 dólares. 

Spielberg adquirió en una subasta por una suma superior a 1 millón de dólares las estatuillas doradas obtenidas por Clark Gable en 1935 y Bette Davis en 1939, para luego gentilmente donárselos a la AMPAS.

El actor Kevin Spacey, quien compró en 2001 por más de 150,000 dólares el Oscar logrado en 1946 por el compositor George Stoll, también se lo donó a la Academia.

¿Y cuánto se paga en el mercado negro por las estatuillas?

oscar 3 1024x717 - No creerás cuánto cuesta un Oscar del siglo XX ¡Te sorprenderás!

Nadie lo sabe a ciencia cierta aunque los expertos creen que su precio es menor al de los premios. Y es que, quien la compra tiene difícil alardear públicamente de ser su propietario debido a las demandas de la Academia.

Hay algunos coleccionistas de Oscar que parecen no tener miedo a la AMPAS, como el suizo Mario Cortesi, quien según la revista Forbes tiene en su colección de objetos cinematográficos varias estatuillas entregadas con posterioridad a 1950.

Forbes afirma que Cortesi compró su primer Oscar en 1989 por un precio de 16,000 dólares. Se trata del galardón logrado en 1951 por la película “Un americano en París”.

Probablemente más de uno de los nominados en la ceremonia estarían dispuestos a pagar eso o incluso más por llevarse la estatuilla a casa sin tener que pasar los nervios de la gala.