¿Qué sucedería si los icónicos Nike Dunk Low existieran en el mundo de Súper Mario Bros? El diseñador de senakers Andrew Chiou tiene la respuesta con este par de zapatillas que bajo el nombre “What the Super Mario” están causando furor en redes sociales.
Aunque éste no es un lanzamiento oficial, como muchas de las creaciones del diseñador originario de Taiwan, estas zapatillas llegan justo a tiempo para el estreno de la película de Super Mario Bros, programada para estrenarse el próximo mes de abril.
Nike Dunk Low “What the Super Mario”
Andrew Chiou ha presentado su gran diseño en sus redes sociales y ha confesado que solo tomó la icónica silueta Dunk Low de la firma deportiva americana para después fusionarla con detalles inspirados totalmente en sus personajes y elementos favoritos del videojuego de Mario Kart.
Video Recomendado
Cada uno de los tenis del par es diferente, no tienen el mismo patrón y aún así logran mezclarse para representar el mundo del fontanero más famoso, a través de un conjunto colorido de mosaicos de los personajes y elementos del universo de Mario como Yoshi, la princesa Peach, Bowser, Toad y por supuesto Mario.
Chiou eligió los gráficos icónicos del videojuego como el Mystery Box con el signo de interrogación para cubrir la puntera, además de diferentes referencias a la gorra de Mario para decorar el contrafuerte del talón, los Bullet Bills con dientes de sierra aparecen en el guardabarros, mientras que el sombrero de hongo con lunares de Toad está representado en los paneles de en medio.
Todos los detalles resaltan por sí solos y a la vez como conjunto gracias a la vibrante gama de colores y estampados que van del rojo al azul, amarillo, negro y morado, para terminar con un tono entre rojizo y naranja en la suela y las cintas que nos recuerdan los ladrillos del mundo de Mario.
Y aunque los Nike Dunk Low “What the Super Mario” de Andrew Chiou siguen siendo solo un concepto que muy probablemente solo pueda llegar a poseer como tal el mismo diseñador –reconocido por convertir los clásicos en piezas únicas – , varios fanáticos y seguidores ya han expresado su deseo de que la firma de la paloma los haga una realidad y si esto llegará a ocurrir no cabe duda de que sería un éxito del street wear, pues al menos las más de 33 mil personas que le han dado like a la publicación del diseñador correrían a comprarlas.